El musical Billy Elliot, El Hombre de la Mancha y la obra Wenses y Lala fueron las estrella de la noche durante la primera entrega de los Premios Metropolitanos de Teatro.

Pinpoint comunicación

Billy Elliot, El Hombre de la Mancha y Wenses y Lala arrasaron durante la primera entrega de los Premios Metro

facebook

twitter

whatsapp

Email

Se celebró ayer en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

El musical Billy Elliot, El Hombre de la Mancha y la obra Wenses y Lala fueron las estrellas de la noche durante la primera entrega de los Premios Metropolitanos de Teatro que se celebró ayer en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La historia del pequeño Billy que sueña con convertir en bailarín profesional se llevó cuatro premios de las 13 nominaciones que tenía: Mejor actuación masculina en un musical para el niño Anthon Mor, Mejor Actuación Femenina en un musical para Anahí Allue, Mejor Composición Original para un musical y Mejor Coreografía y/o movimiento para un musical.

La obra Wenses y Lala obtuvo tres galardones, Mejor Obra de Teatro, Dramaturgia Mexicana y Mejor Actuación Masculina principal en una obra para su creador, el actor Adrián Vázquez.

Durante la gala se otorgó el premio Ciudad de México para la compañía, Seña y Verbo, Teatro de Sordos por su labor social a nivel teatral, la compañía recibió un cheque de 259 mil pesos que se recaudó de la inscripción de los premios.

“Agradezco al público que llena las salas todas las semanas y hacen que esas luces se prendan, ustedes son lo más importante” señaló Alfonso Herrera, quien junto al elenco de La Sociedad de los Poetas Muertos recibió el premio del público a la experiencia teatral del año.

Dentro de las obras más destacadas también estuvo El Hombre de la Mancha, puesta en escena que se llevó el reconocimiento a la Mejor Obra de Teatro Musical, Mejor Actuación femenina de reparto para un musical, Mejor Dirección, Mejor Escenografía y Mejor Diseño Sonoro.

Te dejamos con la alfombra roja de este evento: