/357607/snapshot1566603340768.jpg
Ver video

“Ni una menos”: Actrices exigen justicia durante Premios Metropolitanos de Teatro

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

El gremio teatral está alzando la voz por la justicia hacia las mujeres y evitar nuevos crímenes de género

La gala de los Premios Metropolitanos, la noche del 21 de agosto en la capital del país, tuvo una voz clara al pedir justicia por las mujeres y el respeto de sus derechos. Los famosos que se dieron cita ahí externaron su consternación respecto al clima de inseguridad contra las mujeres.

“Estamos viviendo un momento en el mundo en donde somos muy violentos nosotros con nosotros mismos, nosotros en las redes sociales y con los de al lado. Las mujeres somos un flanco muy débil en lo físico. Estoy preocupada porque este año los feminicidios están fuera de control. Si las mujeres nos estamos manifestando es porque ya era hora”, expresó Ludwika Paleta durante su intervención en el escenario de los premios teatrales.

La ganadora de 'Mejor Actuación Femenina de Reparto', María Penella, reveló ante los asistentes el acoso que se vive en el teatro. “En nuestro medio hay insultos y acosos. Estamos unidas en esta lucha de derechos humanos, lo cual es un honor y un goce. Nos reconocemos como mujeres que hemos luchado y nos interesa seguir avanzando”.


El actor y ahora diputado, Sergio Mayer, se sumó a la petición cuando fue abordado en la alfombra azul del Teatro Telcel y habló respecto a la tarea de los hombres en el combate contra la violencia hacia las mujeres. “Estoy convencido que tenemos que trabajar para fortalecer la seguridad con las mujeres, sin importar tu género, tu posición económica. Tenemos que sumarnos todos como sociedad. Que sepan que los hombres queremos sumarnos a este movimiento”, declaró a El Universal.

Las reacciones por parte del gremio teatral obedecen a las recientes movilizaciones por grupos feministas pidiendo el esclarecimiento de hechos que han vulnerado la seguridad de las mujeres en la capital del país a manos de policías, así como crímenes de género en CDMX y otras entidades.