Selena Quintanilla fue una de las cantantes más exitosas de la escena musical, y vivió una tragedia que impactó a la opinión pública

Agencia México

Publican imágenes inéditas del asesinato de Selena Quintanilla

facebook

twitter

whatsapp

Email

Detallaron que la artista se desangró porque corrió para pedir ayuda

A 23 años del trágico fallecimiento de Selena Quintanilla , Univision sacó a la luz imágenes inéditas de su asesinato, obtenidas de 16 cajas que estuvieron resguardas en la Corte del Condado de Nueves en Corpus Christi, Texas.

La información fue narrada por el fiscal a cargo del caso, Carlos Valdez, quien mostró fotos del arma de fuego, un revólver Taurus modelo 85, con el que Yolanda Saldívar le arrebató la vida a la 'Reina del Tex-Mex' e incluso dejó ver los casquillos de la bala.

Una de las imágenes que más llamó la atención fueron en las que aparece la sangre de Selena y el recorrido que pasó para pedir ayuda.

"Estas fotos son todas de cuando ella corrió por la banqueta. Esta es la sangre de Selena. Ella corrió gritando por 119 metros directo hasta el lobby. Eso fue lo que la mato, corrió de esa lado y por eso se desangró", se escucha decir a Valdez.

Las evidencias que se utilizaron para demostrar la culpabilidad de Yolanda Saldívar se encontraban en el tercer piso del tribunal, a escasos metros de la sala donde la intérprete de 'Como la flor' y Chris Perez contrajeron nupcias en abril de 1992.

La presidenta del club de fans de la cantante le disparó a Selena Quintanilla en la habitación 158 del hotel Days Inn; tras el homicidio, la mujer se encerró en una camioneta del estacionamiento, donde negoció con las autoridades.

Sin embargo, fue arrestada y su juicio duró tres semanas, en las que se presentaron pruebas para demostrar que actuó con alevosía y finalmente el 23 de octubre de 1995 fue declarada culpable, dictándole cadena perpetua.