Ver video

Actor de Quinceañera revela por qué dejó las telenovelas: “No tenía necesidad de seguir con eso”

facebook

twitter

whatsapp

Email

Rafael Rojas lamentó que sus compañeros actores deban enfrentarse a especulaciones sobre su vida privada

La telenovela ‘Quinceañera’ se estrenó en Las Estrellas en 1987, narrando la historia de un grupo de jóvenes interpretados por Adela Noriega, Ernesto Laguardia, Thalía y Rafael Rojas, siendo este último quién dejó las telenovelas en 2010.

Tras varios años de no dar declaraciones a la prensa, Rojas reapareció ante los medios de comunicación y compartió los motivos por los que dejó la actuación.

Más que todo el manejo de chismes, lo hice más que todo por mis hijas y la verdad que a mí no me gustaría dar réplica a cosas así”, dijo en entrevista al programa ‘De primera mano’ el pasado 25 de mayo.

Rojas compartió que no tiene la necesidad de soportar esa clase de comentarios, ya que cuenta con los recursos económicos para mantenerse sin tener que volver a actuar.

“No tenía necesidad, bendito Dios, mi abuelo me dejó tierras, me enseñó a sembrar y me dejó muy acomodado. No tenía necesidad de seguir con eso, pobres de mis compañeros que tienen esa necesidad”, preciso.

De acuerdo con Univisión Famosos , el incidente con la prensa al que se refiere ocurrió en 2007 con las declaraciones que realizó su expareja, Milena Santana, contra él. “Él consume mariguana y cocaína, esa enfermedad es progresiva, pero todo tiene un límite, temo por mi vida y por mis hijas, una persona que no está en la realidad puede hacer cosas malas”, precisó al programa ‘Con todo’, además de acusarlo de no hacerse responsable de sus hijas.

Con el paso del tiempo, y tras alejarse de televisión, Rafael Rojas no se preocupaba por lo que sucedió, ya que eso le permitió ocuparse de su herencia. “Realmente me siento un poco agradecido de que realmente no estaba en lo que me gustaba y después fui a Costa Rica. Tenía unas herencias ahí abandonadas, las vi y dije: ‘yo no tengo ninguna necesidad de nada’”.

Tras interpretar a ‘Gerardo Fernández’ en ‘Quinceañera’, Rafael participó en otros exitosos melodramas como ‘Teresa’ (1989), ‘Yo no creo en los hombres’ (1991), ‘El alma no tiene color’ (1997), 'María Isabel’ (1997-1998) y ‘Pasión’ (2007-2008), cambiando de televisora donde realizó otras dos producciones para finalmente alejarse de la pantalla chica desde 2010.