Ver video

Con contundente mensaje, Rebecca Jones pone fin a los rumores sobre su estado de salud

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz despejó cualquier duda sobre su salud, asegurando que continúa tomando su inmunoterapia para evitar que el cáncer regrese

Luego de que una publicación de circulación nacional pusiera en duda el estado de salud de Rebecca Jones , la actriz concedió una entrevista con el objetivo de desmentir lo dicho, dejando claro que está perfectamente bien y que continúa tomando su inmunoterapia, un tipo de tratamiento que estimula las defensas naturales del cuerpo para evitar que el cáncer regrese.
“Tuve que ir al hospital, pero para ponerme la inmunoterapia que todo el mundo sabe, que jamás he escondido eso. Realmente me da la impresión de que algunos medios piensan que es como una gripita, y todos tenemos la posibilidad de que nos dé cáncer de un día para otro, todos… y cuando estás en esa realidad, te cambia todo, porque yo estoy más sana que mucha gente ahorita por todos los cuidados que tengo, porque tengo que hacer algo para que a mi cuerpo no regrese”, dijo la actriz en entrevista con la periodista Maxine Woodside, titular del programa Todo para la mujer.

La intérprete, de 62 años, hizo hincapié que se encuentra trabajando y enfocada en su carrera como actriz, algo que ha podido disfrutar gracias a su recuperación, algo que no hubiera logrado si se encontrara enferma.

“Si yo estuviese con cáncer… ¿tú crees que yo hubiera podido estrenar? O sea, no, no es por nada, pero solo me falta pararme de cabeza en la obra porque bailó, cantó, es una hora y media de muchísima energía”, agregó la actriz, en referencia a su trabajo en la obra de teatro ‘Una mujer extraordinaria atrapada en una vida ordinaria’.

Además, en otra entrevista, Rebecca Jones puntualizó que si fue fotografiada portando cubreboca, se debió a la alerta que existe por el coronavirus, también conocido como COVID-19.

Me sacaron con un cubrebocas porque, claro, ya estaba hablando todo el mundo de COVID, que fue hace una semanas. Yo nunca le he escondido al público lo que yo he vivido hasta ahora y me parece una irresponsabilidad terrible (…) que la gente se vaya con la idea de que yo estoy mal”, sentenció.

Finalmente, Rebecca Jones compartió un documento emitido y firmado por su médico de cabeza, donde se expone que se encuentra en perfecto estado de salud.

“En relación a la Sra. REBECCA ANNE JONES FUENTES se encuentra en remisión, actualmente en inmunoterapia de mantenimiento como marcan las guías NCCN, apta para realizar actividades académicas y laborales. Estudio Pet-Ct y marcadores negativos para actividad tumoral”, dice el documento firmado por el médico Alberto Villalobos Prieto.

Fue en 2018 cuando los médicos le diagnosticaron a la primera actriz cáncer de ovario, mismo del que, en la actualidad, está libre. Incluso, en octubre pasado compartió algunas de sus experiencias con la enfermedad, la cual en un principio creyó que se trataba de colitis.

“Desgraciadamente a mí me detectaron el cáncer en una etapa 3B. Yo me estuve quejando de colitis durante tres meses con un doctor que me conocía de toda la vida, un médico militar, obviamente no digo el nombre, ya lo perdoné”, contó durante una plática que ofreció sobre la prevención del cáncer de mama, el pasado 11 de octubre de 2019, en la Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.