Ricky Martin publica conmovedora carta sobre su crisis emocional en la cuarentena: “decidí abrirme”

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante expresó su preocupación por hacer énfasis en la salud mental, además de la física en este momento de pandemia por Covid-19

Ricky Martin abrió su corazón a sus seguidores a quienes les compartió una conmovedora carta en la que habló sobre la crisis emocional por la que ha pasado durante los últimos 60 días de confinamiento para evitar la propagación del Covid-19, que mantiene en emergencia sanitaria a México y otras partes del mundo.

El boricua usó sus historias de Instagram para desahogarse sobre todas las reflexiones a las que ha llegado en estos momentos en el que la humanidad pasa por una complicada situación.

“Hoy comienzo el día 60 desde que empecé mi cuarentena. No quería compartir la montaña rusa que este confinamiento ha sido para mí.

“Pero dado que el foco en la televisión con respecto a este virus parece solo estar centrado en la importancia de mantener su sistema inmunológico fuerte, evitando hablar sobre la salud mental en momentos de crisis y las luchas que lo acompañan, decidí abrirme para dejarte saber que no estás solo”, expresó.

El intérprete de temas como ‘La mordidita’ y ‘Vente Pa’ Ca’ reveló que las primeras dos semanas de este confinamiento voluntario fueron abrumadoras porque: “estaba pasando por todas las fases: negación, ira, tristeza, aceptación, y luego regresé a la negación en una hora”.

Explicó que en aquel momento supo que estaba pasando algo trascendental y que cambiaría el rumbo de la humanidad con esta contingencia.

“Las cosas iban a ser diferentes y no podía hacer nada para evitarlo. Qué arrogante de mi parte. El tiempo que pasamos creando una estrategia para lo que sería el 2020 se colapsaba frente a nosotros. Lo que fue, nunca será. Para mí, ese fue un concepto difícil de entender”, contó.

Ante esta situación, Ricky Martin pensó en lo más importante de su vida, su familia que ha formado con su esposo Jwan Yosef al lado de sus hijos Lucía, Renn, Valentino y Matteo.

“Pasaron unos días y ya no sentía tanto aquella presión. Mi esposo me mostró algunas fotos de lo que sucedía en todo el mundo cuando nosotros no estábamos. El mundo comenzó a sanar”, relató.

Tras realizar esta profunda reflexión, Ricky Martin aseguró estar preparándose para ‘la nueva normalidad’, la cual lo trae con la incertidumbre de saber cómo será. Mientras tanto, esta avalancha de emociones lo lograron inspirar para crear nueva música.

“Ahora estoy loco por mostrarles (en cualquier momento) lo que hemos trabajado en estos tiempos extraordinarios”, finalizó.