Rocío Sánchez Azuara revela que su hija no logró recibir el trasplante de riñón

La conductora de ‘La 3ra en Discordia’ contó que ya no pudieron conseguir el trasplante que necesitaba Daniela

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Rocío Sánchez Azuara publicó un video, la mañana del lunes 23 de septiembre, dedicado a su hija de 31 años en el que se despide de ella. La chica padecía lupus desde que era pequeña.
“Es tan difícil ver que has partido, saber que nunca más estarás conmigo, que tu sonrisa queda en mi recuerdo, que tu voz seguirá en mi mente”, se observa en el texto que aparece en el clip y que está acompañado por una serie de imágenes.
“A pesar del gran dolor que tu ausencia me causa, sólo me queda la certeza que ya estás descansando y agradecer por siempre tu amor”, expresó en su cuenta de Instagram.
Por su parte, José Luis Santiago, hijo de Rocío y hermano de Daniela, también aprovechó Instagram para enviar un mensaje a la joven: “Siempre fuiste y serás mi fuerza y motivación a seguir adelante y nunca tener miedo”.
“Siempre juntos estemos donde estemos y orgulloso de siempre poder llamarte mi hermana. Descansa en paz mientras yo te sigo haciendo reír”, externó José Luis junto a una imagen donde aparece con Daniela cuando eran niños.
La conductora de Unicable dio a conocer en agosto pasado que su hija fue hospitalizada por una bacteria en la sangre a causa del catéter que tenía para la hemodiálisis que le hacían tres veces a la semana.
Además, indicó que el pronóstico era reservado, pues también el lupus le había provocado la pérdida del funcionamiento de sus riñones. Hasta el momento, se desconoce la fecha del deceso de Daniela.
Rocío Sánchez Azuara es reconocida por ser conductora de talk shows. Actualmente conduce con éxito el programa "La 3ra en discordia", que se transmite de lunes a viernes a las 6:30 de la tarde por Unicable.
1 / 8
Rocío Sánchez Azuara publicó un video, la mañana del lunes 23 de septiembre, dedicado a su hija de 31 años en el que se despide de ella. La chica padecía lupus desde que era pequeña.
Imagen Instagram@rocio_sazuara

Rocío Sánchez Azuara continúa revelando detalles de la enfermedad de su hija, quien murió a consecuencia del Lupus Eritematoso Sistémico que le fue detectado a los 12 años. Esta vez, la conductora habló del trasplante de riñón al que se sometaría Daniela, el cual ya no pudo sudecer tras algunas complicaciones.

PUBLICIDAD

“Hablamos tantas veces acerca del tema y fueron tantos años, veinte, tres meses al final en el hospital en donde todos los días salía algo nuevo y donde no nos quedaba más que orar y tener mucha fe, meditar y pensar positivo para que ella saliera adelante (…)”, compartió en entrevista con Televisa Espectáculos.

“Al final ya no lo pudimos conseguir, ya no se pudo llegar al trasplante, se complicó todo y ella en estado bien consciente decidió no más. El día que ella decidió irse se fue, a las pocas horas”, agregó

La conductora de ‘La 3ra en Discordia’ también compartió que, ante el diagnóstico de los médicos y de las complicaciones que habían aparecido en los últimos meses, Daniela, con total madurez, decidió dejar de luchar, algo para lo que ambas ya estaban preparadas.

Rocío Sánchez Azuara y Daniela Santiago Sánchez
Rocío Sánchez Azuara y Daniela Santiago Sánchez
Imagen Instagram @rocio_sazuara


“Yo no podía verla peor, ella ya se quedó sin caminar, lo único es que estaba lúcida al cien por ciento (…) No es lo mismo una muerte trágica, perder a un ser querido en un accidente, intempestivamente, un infarto, algo que no te esperas, a algo que vas viendo que puede ser posible. Con toda mi fe y con todo mi amor, con el amor de madre yo deseaba y le pedía a Dios que no fuera así, pero a la vez, voy a ser sincera, yo también pude entregarle a Dios a mi hija (…) si ella va a estar mejor en otro lado, y descansando, para mí es una bendición”, detalló.

La presentadora también detalló que le ha costado mucho trabajo asimilar la ausencia de Daniela, sin embargo, ha tratado de enfocarse en el trabajo y en su otro hijo para salir adelante.

PUBLICIDAD

“Estoy muy en paz, no soy tan fuerte, lloro mucho, la extraño mucho y llego a la casa de todos ustedes y mi casa huele a ella (…) Mi trabajo no es trabajo, es una gran bendición, es mi misión, yo lo tengo bien claro y he tenido dos prioridades en mi vida: mi familia y mi trabajo y ninguna se contrapone con la otra. Sí ha sido un bálsamo para mí, me nutre mucho, me llena, me distrae de alguna forma de la realidad que tengo, que es ya no tener a mi princesa, a mi muñeca, a la única mujer que tenía”, sentenció.


Daniela Santiago Sánchez murió el pasado 23 de septiembre en un hospital de la Ciudad de México, tras luchar, por más de 20 años, contra la enfermedad de Lupus Eritematoso Sistémico.

De acuerdo con Rocío Sánchez Azuara, los primeros síntomas de la enfermedad de su hija se manifestaron en una hemorragia nasal y en vómito, situación que las llevó al hospital de inmediato.

"Mi hija nació y murió en mis brazos", son las emotivas palabras que utilizó la conductora de televisión al recordar a su hija, quien fue víctima de lupus, enfermedad con disfunción del sistema inmunológico.
Video Rocío Sánchez Azuara revela que la presencia de su hija Daniela se manifiesta a la hora del desayuno
Relacionados: