Actriz de ‘Atrévete a Soñar’ destapa los estragos que sufrió tras subir más de 30 kilos

Samadhi Zendejas también habló de la gran lección que le dejó interpretar a Jenni Rivera en 'Mariposa de Barrio'
Por: Elizabeth González
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Samadhi Zendejas, quien interpretó a la dulce ‘Amaya’ en ‘Atrévete a Soñar’, no deja de sorprender a sus seguidores con sus confesiones y es que ahora destapó los estragos que sufrió tras subir más de 30 kilos para interpretar a Jenni Rivera en ‘Mariposa de Barrio’ en 2017.

Fue en el programa de YouTube, ’Pinky Promise’, que la joven de 26 años recordó cómo llegó el personaje a su vida y destapó lo inconforme que se sentía con su cuerpo antes de esta oportunidad actoral.

“Yo ya no quería ser actriz por este proceso de que me iba bien y me iba mal, no era sustentable, no me alcanzaba para mantenerme de la actuación, entonces decidí dejar la actuación y dedicarme a otra cosa cuando me invitan a hacer un casting (…) Nunca me dijeron que era para interpretar a Jenni Rivera, solo me decían ‘ven al casting’”, contó a Karla Díaz.

placeholder
“Tenía estrías y mi periodo se fue”: Samadhi Zendejas habla de lo difícil que fue bajar más de 30 kilos

De acuerdo con Samadhi, quedarse con el protagónico de ‘Mariposa de Barrio’ representó todo un reto, pues debía subir más de 20 kilos para dar vida a la ‘Diva de la Banda’ en su serie biográfica.

Me hicieron tres peticiones (…) la más difícil fue ‘subir arriba de 20 kilos’. Justo acababa de llegar a mi peso, estaba muy feliz con mi cuerpo y venía de decir ‘a las mujeres curvy no nos quieren en la televisión, siempre tienes que ser un palo. A las mujeres morenas jamás nos van a aceptar en la televisión; entonces buscaba parecerme o ser aceptada con un estereotipo que yo no era… Cuando llega esta oportunidad, siendo una mujer curvy, morena y latina, no podía creerlo”, precisó.

La actriz relata que, pese a que la producción le ofreció la ayuda de un nutriólogo, ella prefirió subir de peso por su propia cuenta, reconociendo que, aunque no le costó trabajo, ver su cuerpo meses después la dejó en shock.

“Ya después me vi y dije ‘¿qué es esto?’ (…) Llegué a pesar 89 kilos, pesaba 59, fueron 30 kilos (los que subí). Cuando me vi curvy, dije ‘la gente ya no me va a ver perfecta’. Me estaban saliendo estrías en las pompis, en las bubis, en la panza… (después) me dejé de preocupar por lo físico, pero sí pasé por un proceso súper raro… también tenía miedo que la gente me viera y dijera ‘¿ya viste que mal se puso?’”, dijo.

Y aunque Samadhi Zendejas reconoció que interpretar a Jenni Rivera le cambió la vida, reveló que el mayor reto vino después, ya que los 30 kilos de más afectaron su salud.

“Después me costó bajarlo, yo me quería hacer de todo (…) Inclusive, el periodo se me fue, no estaba generando como hormonas. Pero este personaje me cambió la vida, la verdad es que me ayudó mucho, aunque tengo estragos en la piel, aunque tengo estragos de que después fue muy difícil bajar y ahora me mantengo haciendo mucho ejercicio, hago muchos tratamientos corporales, la verdad es que ahora sí tengo mucha disciplina, aprendí a valorarme, a quererme y a aceptarme”, finalizó.

Samadhi Zendejas y sus drásticos cambios después de Atrévete a Soñar: de bajar 30 kilos a raparse