Secuestradores piden rescate para liberar al actor de ‘El Señor de los Cielos’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Luego de que el secretario de seguridad informara que los secuestradores solicitaron el rescate por Alejandro Sandi, el actor fue liberado

Luego de que las conductoras Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias confirmaran el secuestro de Alejandro Sandí , en las inmediaciones del Nevado de Toluca, el pasado 24 de noviembre, el secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, informó que los delincuentes solicitaron dinero a cambio de la libertad del actor y del empresario francés Frédéric Michel.

Durazo dio a conocer estos detalles durante la inauguración de la Semana Nacional de la Ciberseguridad, donde aseguró que habrá “buenas noticias” pronto, pues las autoridades tienen “control pleno” de la situación.

“Hubo comunicaciones. Se solicitó, efectivamente, un rescate. (…) Pudiera decirles ahorita que esperamos tener muy buenas noticias, muy pronto. De inmediato se organizó el operativo de búsqueda, se activó el protocolo para estos casos”, compartió.

Aunque el secretario de Seguridad Ciudadana no quiso dar más detalles para evitar entorpecer la investigación, agregó: “Estamos muy próximos a cerrar favorablemente esta investigación. (…) No quisiera compartir datos adicionales para no entorpecer la conclusión positiva, como la estamos esperando”.

Secuestradores liberar al actor Alejandro Sandí

Sin embargo, minutos después de difundir esta información, el periodista Ciro Gómez Leyva indicó en su cuenta de Twitter que, tanto Alejandro Sandí como el turista francés Frédéric Michel, fueron "rescatados sanos y salvos por autoridades federales y estatales del Estado de México".

De acuerdo con el relato de Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias , los hechos sucedieron alrededor de las 8 a.m. del domingo, cuando como “cualquier turista”, los tres acudían a pasar un rato agradable al Nevado de Toluca.

“Íbamos como cualquier turista, como cualquier familia a visitar el Nevado de Toluca, este lugar hermoso que está cerca de la ciudad de México, cuando unos sujetos armados nos truncaron el camino, se llevaron la camioneta de Vanessa”, detalló Esmeralda a través de una transmisión en vivo.

“Se llevaron las bolsas, los celulares, pero lo material no nos importa, lo que importa es que fuimos víctimas de la inseguridad, en esta camioneta veníamos tres personas, Alejandro Sandí, que es uno de nuestros mejores amigos”, agregó Vanessa.

Cabe mencionar que Alejandro Sandí no solo ha participado en la exitosa serie de ‘El Señor de los Cielos’, a su carrera se suman importantes proyectos televisivos como ‘Señora Acero’, ‘Sr. Ávila’ y la telenovela ‘Amar a Muerte’.