Shakira no se salva; la acusan de este delito y piden 8 años de cárcel

La cantante ha hecho caso omiso a dicha polémica y se pasea por México
Por: Valeria Contreras N.
Lead
Instagram
Shakira podría pisar la cárcel por este delito que cometió
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Shakira se encuentra en el ojo del huracán desde hace varios meses por su repentina separación de Gerard Piqué, en medio de rumores de infidelidad por parte del futbolista. Ahora, la cantante enfrenta otro escándalo y es que la acusan de defraudación fiscal y piden se le castigue con ocho años de cárcel.

Aunque en un inicio se creyó que la colombiana estaba buscando un acuerdo con la Fiscalía española, medios de aquel país reportaron lo contrario y afirmaron que todo se definirá en un juicio.

Ante la decisión de Shakira de mostrar su inocencia ante un juez, las autoridades pidieron que su castigo no solo sea una multa millonaria de casi 24 millones de euros, sino también ocho años y dos meses en prisión, y es que la acusan de defraudar por 14.5 millones de euros al fisco entre 2012 y 2014.

Esta decisión de la Fiscalía provincial de Barcelona fue presentada este viernes, después de que la expareja de Gerard Piqué se declaró inocente y rechazó un pacto, afirmando que estaba dispuesta a llegar a juicio.

Con el pleno convencimiento de su inocencia (...) Shakira no acepta un acuerdo con la Fiscalía y decide seguir adelante”, señaló el equipo legal de la cantante, quien afirmó confía que la justicia le dé la razón.

La decisión sobre el destino de la intérprete de ‘Te felicito’ está en manos de la Audiencia de Barcelona, la cual debe pronunciarse en las siguientes horas y definir si todo se soluciona en un juicio oral o puede que todo se solucione con un pacto entre Shakira y la Fiscalía.

Mientras Shakira espera se solucione su destino en España, recientemente fue fotografiada junto a sus hijos, Milan y Sasha, en las playas de Los Cabos, Baja California Sur, donde se le vio muy sonriente y olvidándose de los escándalo que vive tanto con Gerard Piqué como por su situación con el Fisco.