Silvia Pinal habla como nunca de Enrique Guzmán, da la espalda a Frida Sofía: ‘No quiero ensuciarme’

La primera actriz destapó si le da algún consejo a su hija ante esta polémica que están viviendo

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Enrique Guzmán está en el ojo del huracán luego de las fuertes acusaciones que lanzó su nieta Frida Sofía en su contra al señalarlo de haberla abusado desde que tenía cinco años. Ante dichas declaraciones, resurgieron todas las polémicas que el cantante ha enfrentado, que van desde violencia a Silvia Pinal hasta comentarios racistas. Descubre todos los detalles.
Una de las primeras polémicas que el cantante enfrentó fueron las agresiones que realizó en contra de Silvia Pinal durante el tiempo que estuvieron casados.
La propia actriz dio detalles de los episodios de violencia que vivió y que también fueron plasmados en su serie biográfica, donde indicaron que además de fuertes peleas, celos incontrolables, él llegó a golpearla y a obligarla presuntamente a tener relaciones.
“Primero un empujón, un jalón, luego un manotazo; la primera bofetada, la primera golpiza”, aseguró en su libro ‘Esta soy yo: Silvia Pinal’.
Aunque en un inicio Enrique Guzmán negó todo, al cabo de un tiempo en Twitter detalló: “Después de 50 años voy a hablar claro de lo que sucedió después de mi salida de la casa. A poco creen que se quedó tan tranquila. Dos pistoleros se encargaron de pasearme y no para acariciarme precisamente… Una sola vez le falté el respeto a la Sra. ¿y saben qué? Se lo mereció… Seguramente se me hará fama de golpeador después de 50 años lo tendré que aceptar”.
Su hijo Luis Enrique Guzmán habló al respecto en 2019 y detalló: “A él lo perdonamos y está muy arrepentido de lo que pasó hace mucho y no estamos en ningún mal plan con él. Él nos pidió perdón con el corazón en la mano y con el alma enfrente y nos dijo a mi hermana (Alejandra), a mí y a mi mamá (Silvia Pinal) que la verdad la había regado”.
Ahora también salió a la luz un video de hace años en el que el cantante aparece tocando inapropiadamente a Verónica Castro durante una entrevista; ante el incómodo momento, la actriz se limitó a sonreír y trató de hacerse para atrás.
En febrero de 2020 fue tachado de racista cuando durante su participación en Miembros Al Aire señaló que los afrodescendientes son “buena onda como esclavos” y detalló que Jhonny Laboriel se convirtió en su amigo “al final, (de su carrera) cuando vimos que traía una representante blanca”.
Esto provocó que la representante de la Asociación de Mujeres de la Costa de Oaxaca, Rosa María Castro, lo denunciara ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
A estas polémicas se suman las que hizo recientemente Frida Sofía en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, a quien reveló que su abuelo la tocó inapropiadamente desde que tenía cinco años.
Frida Sofía cimbró su familia con unas escabrosas declaraciones: “Siempre fue muy abusivo… Es un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo, me daba miedo… Me manoseó desde los cinco (…) Lo odio y más por cómo fue, pasado de lanza, ahorita me quedo así de ‘ándale, ¿y si el mundo supiera?’ Es un delito”.
1 / 11
Enrique Guzmán está en el ojo del huracán luego de las fuertes acusaciones que lanzó su nieta Frida Sofía en su contra al señalarlo de haberla abusado desde que tenía cinco años. Ante dichas declaraciones, resurgieron todas las polémicas que el cantante ha enfrentado, que van desde violencia a Silvia Pinal hasta comentarios racistas. Descubre todos los detalles.
Imagen Mezcalent / Agencia México / Instagram

Desde que Frida Sofía acusó a Enrique Guzmán de abusar de ella cuando apenas tenía cinco años, Silvia Pinal trató de mantenerse al margen, pero por primera vez habló de su exesposo y le dio la espalda a su nieta, detallando que no quiere ensuciarse con mentiras.

PUBLICIDAD

En entrevista con Mara Patricia Castañeda, la primera actriz profundizó sobre su matrimonio con Enrique Guzmán, detallando el gran amor que sintió por el cantante, con quien destacó todavía tiene una gran amistad.

Sí (quise mucho a Enrique), hasta la fecha. Hace poco hicieron una fiesta, de un bautizo de Apolo y feliz y fascinada, porque él siempre me ve con cariño, no es una cosa de rencores y quiere mucho a su hija, Alejandra, a Luis Enrique no tanto”, precisó.

Aunque se desvivió en halagos por su ex, Silvia Pinal detalló que es mentira que Enrique Guzmán le haya pedido perdón por las malas experiencias que le hizo pasar en su matrimonio, pero que ya son cosa del pasado.

No (no me pidió perdón), pero yo no esperaba que me pidiera perdón, yo esperaba que me dejara de hacer lo que me hizo, de fastidiarme, que me dañó mucho física y psicológicamente. Es muy fuerte esos momentos que no tiene con qué medirlos o salir adelante si no tiene los pantalones bien puestos “, comentó.

Sin embargo, esto orilló a Mara Patricia Castañeda a preguntarle sobre Frida Sofía y sus acusaciones contra su abuelo, las cuales Silvia Pinal reprobó e incluso destacó que eran completamente falsas.

“Yo no he leído lo que dice Frida Sofía, no le he leído adrede porque no quiero ensuciarme con cosas falsas, porque sé que seguramente son cosas falsas. Enrique tiene sus cosas, pero por un lado vale y por eso fue más difícil terminar”, comentó.

En entrevista con Mara Patricia Castañeda, Silvia Pinal abrió su corazón y reprobó el escándalo desatado por Frida Sofía, hecho que la tiene disgustada.
Video Silvia Pinal reprueba las acusaciones de Frida Sofía y afirma: ‘Yo no estoy contenta con eso’


Detalló que no le es agradable ver toda la polémica armada por Frida Sofía y además destacó que le parece injusto que la joven también arremeta contra su propia mamá.

PUBLICIDAD

Yo no estoy contenta con eso, estoy muy disgustada, se me hace muy injusto, totalmente injusto, porque Alejandra les da los que no les han dado sus padres, eso no es justo, les ha dado cariño, respeto y ella no se mira para ver qué colegio cuesta más barato, Alejandra ha sido buena madre”, precisó.

Pese al escándalo, la primera actriz indicó que ella evita hablar sobre el tema con Alejandra Guzmán y detalló por qué no habla ni ve a su nieta, quien tiene varios años viviendo en Estados Unidos.

“No le doy consejos, le trato de decir que sepa que la quiero y que me gusta mucho lo que hace. A Frida no le veo, porque es más libre, vive en Estados Unidos, me encanta porque es una puerta que se le abre muy importante para ella, pero esas puertas a mí no me llaman la atención”, destacó Silvia Pinal.