Tras años alejada del medio, Ana Colchero muestra cómo luce actualmente en Instagram

La actriz es recordada por su actuación en la telenovela 'Corazón salvaje', de 1993

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Emilia Zúñiga.
El 6 de noviembre de 2003, mientras cenaba con su esposa, la actriz y cantante Carina Ricco, y el matrimonio conformado por Sergio Arau y Yareli Arizmendi en la ciudad de Los Ángeles, California, Eduardo Palomo sufrió un Infarto agudo de miocardio que le causó la muerte de manera instantánea.
Sin embargo, además de Ricco, al actor le sobreviven sus dos hijos: Fiona y Luca, fruto de su matrimonio de casi 10 años.
Fiona, hoy de 22 años, y Luca de 19, tan solo tenían tres y cinco años, respectivamente, cuando sufrieron la pérdida de su padre.
"El flaco era un gran papá; amoroso. Siempre estaba ahí. O sea el flaco y yo nos embarazamos juntos. Engordamos juntos. Parimos juntos. (...) Se levantaba ya cuando nació Luca, entonces, él veía a Fiona y yo a Luca. Todo su trabajo, su empuje, todo era por nosotros. Entonces, yo pensaba en Fiona y Luca no tenerlo y sí era muy fuerte", reveló Ricco, en entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda en abril de 2020.
No obstante, gracias al amor de la familia y los amigos, Ricco pudo ayudar a sus hijos a sanar el vacío que dejó la pérdida de su padre, tal y como lo reveló en la misma entrevista: "Por lo menos, hacerlos sentir que estaban rodeados de amor, aunque esa ausencia siempre fuera a estar porque no es algo que puedas intercambiar con nada ni con nadie".
Hoy en día, a 16 años de la partida de Palomo, ambos jóvenes han mostrado interés por iniciar una carrera en el mundo artístico.
Fiona, la mayor, se ha abierto paso en la actuación y a sus 22 años ha participado en películas como 'Ligando padre' junto a Mauricio Ochmann y Ana Claudia Talancón y en las serie de televisión 'La negociadora' y ' Gossip Girl: Acapulco'.
Por su parte, Luca tiene la firme intención de crear una trayectoria en la música y convertirse en músico como su madre.
Después de muchos años viviendo en Estados Unidos, la cantante y su hijo menor regresaron a México. Mientras que Fiona divide su tiempo entre Los Ángeles, California y la Ciudad de México, tal y como lo detalló Ricco en una entrevista con un programa de espectáculos en 2019.
1 / 9
El 6 de noviembre de 2003, mientras cenaba con su esposa, la actriz y cantante Carina Ricco, y el matrimonio conformado por Sergio Arau y Yareli Arizmendi en la ciudad de Los Ángeles, California, Eduardo Palomo sufrió un Infarto agudo de miocardio que le causó la muerte de manera instantánea.
Imagen Instagram: @lucapalomo

Luego de alcanzar la fama en telenovelas como 'Corazón Salvaje' en 1993 y 'Alondra' en 1995, unos años más tarde, la actriz Ana Colchero decidió alejarse del medio del espectáculo para concentrarse en algunos proyectos personales.

PUBLICIDAD

Fue en el año 2002, que Colchero hizo sus últimas apariciones en cine, en las películas 'El columpio del diablo' y 'Acosada'.

Ahora, a casi 20 años de mantenerse alejada de los medios, la actriz reapareció en Instagram con una publicación en la que además de dedicar un mensaje a sus seguidores, compartió una fotografía que muestra cómo ha cambiado con el paso del tiempo.


"¡¡¡Hola, Mundo!!! ¿Cómo están? Yo muy feliz de estar de nuevo por acá, para compartir con ustedes un poco sobre mi vida", fueron las palabras con las que Ana reapareció en su cuenta de Instagram, luego de casi un año de ausencia.

La primera y última publicación por parte de la también escritora, había sido el pasado 19 de junio, en la cual utilizó este medio para publicar un mensaje dedicado a su amiga y compañera de la telenovela 'Corazón salvaje', Edith González, quien falleció tan solo unos días antes a causa de las complicaciones derivadas del cáncer de ovario que padecía.


"Un pedazo de mi corazón está derrumbado por tu ausencia, en mi mente siempre están tus recuerdos... Vuela alto, ve siempre en grande, como lo hiciste en vida. Te quiero hasta la eternidad, ¡mi querida amiga!", escribió la artista.

Aunque se desconoce a qué se dedica en la actualidad, se sabe que Colchero se ha dedicado al activismo social y a la escritura, profesión que le ha permitido escribir algunas novelas como 'Entre dos fuegos' y 'Los hijos del tiempo'.