Ver video

Ana Colchero reaparece para enviar un emotivo mensaje a Edith González, su compañera en “Corazón Salvaje”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La exactriz y ahora escritora fue rival de Edith González en la recordada telenovela Corazón Salvaje, donde interpretó a “Aimée”

La muerte de Edith González sacó del retiro que por más de un año mantenía Ana Colchero de la vida pública al reaparecer para despedirse de quien fuera su hermana en la emblemática telenovela Corazón Salvaje y que les valió un parteaguas en la carrera de ambas.

A través de su blog personal , Ana escribió un mensaje a Edith con quien forjó una amistad dentro del melodrama producido por Televisa en 1993.

“Edith querida, te recordaremos siempre con mucho cariño”, escribió la ahora escritora tras la muerte de González a los 54 años de edad por cosecuencias del cáncer de ovario y que tomó por sorpresa al medio del espectáculo el pasado jueves 13 de junio.

Al lado del mensaje se aprecia una foto en el que aparecen juntas caracterizadas de “Mónica" y "Aimée de Altarmira” en el melodrama donde también protagonizaba Eduardo Palomo.

Esta no sería la última vez que ambas trabajaron juntas. En octubre de 1998, Edith y Ana se reencontraron en un evento benéfico para ayudar a los niños indígenas de Chiapas junto a otros famosos.

Tras el éxito de Corazón Salvaje, Colchero obtuvo su primer protagónico en Alondra (1995), una telenovela de época producida por Carla Estrada y donde compartió créditos en Gonzalo Vega, quien falleció en octubre de 2016.

A esta le siguió Nada Personal (1996) e Isabella, una mujer enamorada (1999). Tras finalizar este último proyecto decidió retirarse de la actuación para dedicarse a escribir.


“Entre dos fuegos”, “Los hijos del tiempo”, “Nacemos muertos”, “El misterio del chez Rostand”, “Del otro lado del tiempo” y “Por mi propia mano”, son algunas de las obras que lanzó en esta faceta.

Ana solamente reaparece o realiza publicaciones cuando decide hacer alguna denuncia social en México y sorpresivamente para despedir a su amiga Edith.

Conoce la triste coincidencia entre Eduardo Palomo, Edith González, Lorena Rojas y Mariana Levy: