Tras bajar más de 90 kilos, ganadora de ‘La Voz… México’ impacta al posar desnuda

La cantante detalló que aunque todavía tiene mucha piel suelta, aplaude cada una de sus transformaciones

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Erika Alcocer saltó a la fama en 2002 al ganar un reality de canto. Durante esta época, la cantante sufrió de sobrepeso, pero decidió dejar atrás esos kilos de más no solo por salud, sino porque no le gustaba cómo se veía. Así hace cinco años, decidió comenzar una drástica transformación física, por la que adelgazó poco más de 40 kilos.
“Después de esta metamorfosis que generé amo mucho a mi Erika de antes y me acompaña todo el tiempo. Decidí hacer este cambio en mi persona por salud y decidí lograr vencerme a mí misma”, reveló en 2018 durante su participación en La Voz México, donde formó parte del equipo de Maluma.
La intérprete fue mostrando en redes sociales su cambio físico, el cual logró al modificar su régimen alimenticio y al incorporar a su rutina diaria arduos entrenamientos.
En distintas entrevistas, de 2015 y 2018, la cantante detalló que uno de los hábitos que erradicó por completo y ayudó de manera notable a que bajara de peso fue eliminar todos los alimentos con picante y con los que buscaba calmar su ansiedad.
“Una de las cosas bien importantes que empecé a quitarme fue la costumbre de comprar cosas que me ayudaban a calmar mi ansiedad. Yo era mucho de chilitos y chamoy. Sin embargo, aprendí a controlarlo y comencé a cambiarlo por barritas que no tuvieran muchos carbohidratos”, detalló.
Erika Alcocer destacó que otro hábito que favoreció su rápida pérdida de peso fue que comenzó a consumir más agua natural.
“Tenía todo el tiempo mi agua, porque yo no era tan buena para tomar agua natural, después el ejercicio me ayudaba a tomarla, pero al principio no. Entonces lo que hacía era hacerme mis tés, té verde, negro, manzanilla o árnica, los metía en el refrigerador, súper helados y los endulzaba, con eso empecé a calmar un poco mi ansiedad”, precisó.
Además de los tés, una dieta saludable y rutinas de ejercicio, la cantante incorporó a su dieta barras bajas en grasa, agua con clorofila, ensaladas y jugos détox.
La drástica transformación de Erika Alcocer desató en su momento que varios usuarios de redes sociales le cuestionaran si logró adelgazar gracias a algún tipo de cirugía plástica y si enfrentaba problemas como estrías o flacidez.
Con una foto en ropa interior y mostrando su abdomen plano, la cantante aceptó que sufría tanto flacidez como estrías. “Para la gente que me pregunta si me operé, si tengo flacidez o estrías… todo eso tengo (flacidez y estrías, operación no). No tiene filtro así que lo que he logrado, ha sido solo con disciplina”, detalló en 2017.
Hace unos días, Erika Alcocer recordó su transformación y conmovió al escribir un mensaje, en el que afirmó que tras su adicción a la comida, ahora no quiere convertirse en una esclava de la vida fitness.
“Cuando uno padece de alguna adicción (adicción a la comida) se convierte en esclavo de ella, mi transformación de hace 5 años me dio como resultado otra esclavitud que tampoco quiero padecer, la esclavitud al sistema fit. Hoy lucho con tener un equilibrio entre no excederme ni comiendo de más ni obsesionándome con la idea de ser siempre estricta y exigente conmigo, y que si no me veo como en esa foto también soy bella, a final de cuentas la sanidad siempre se nota, de todos modos amo cada una de mis etapas por que forman parte de mis procesos”, destacó.
1 / 12
Erika Alcocer saltó a la fama en 2002 al ganar un reality de canto. Durante esta época, la cantante sufrió de sobrepeso, pero decidió dejar atrás esos kilos de más no solo por salud, sino porque no le gustaba cómo se veía. Así hace cinco años, decidió comenzar una drástica transformación física, por la que adelgazó poco más de 40 kilos.
Imagen Instagram @erikaalcocerl

En los últimos meses, Yuliana Martínez, quien alcanzó la fama al convertirse en la ganadora de la quinta temporada de ‘La Voz… México, sorprendió en redes sociales al mostrar su drástica transformación física al lograr adelgazar más de 90 kilos. Ahora, la cantante dejó con la boca abierta a sus seguidores al posar completamente desnuda.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta oficial de Instagram, la joven, quien hasta la fecha sostiene una gran amistad con J Balvin, compartió una fotografía en la que sin tapujos muestra al natural el cambio físico que logró y del cual está muy orgullosa.

Aunque destacó en una poderosa reflexión que todavía tiene mucha piel suelta por lo rápido que bajó de peso, afirmó que aplaude cada uno de sus cambios, porque son sinónimo de su tenacidad y amor propio.


Piel suelta. ¿Defecto o solo símbolo de una gran victoria? Tenemos que empezar a darnos más crédito por las cosas que tenemos en la vida. Respirar, tan simple como RESPIRAR ya es algo envidiable. Mi cuerpo es mi templo, y aun cuando lo descuide. Me aplaudo cada remodelación, transformación, y acepto que mi templo es ARTE. TÚ ERES ARTE”, señaló.

La publicación de Yuliana Martínez consiguió en cuestión de horas casi cinco mil ‘Me gusta’ e infinidad de mensajes, en los que sus fieles admiradores aplaudieron su decisión de mostrarse al desnudo y sobre todo que haya logrado bajar más de 90 kilos.

La ganadora de ‘La Voz… México’ comenzó su proceso para adelgazar desde hace un par de años, luego de que estuvo al borde de la muerte con un pre infarto y comenzó a presentar fuertes problemas de salud e incluso señala que le costaba mucho trabajo caminar.

Martínez se sometió a una cirugía para bajar de peso y cambió completamente su estilo de vida, incorporando un régimen de alimentación saludable y rutinas de ejercicio.