Tras retirarse implantes de seno, Thalí García hace fuerte revelación: “Pude haber perdido la vida”

La actriz reveló que a causa de la Enfermedad por los Implantes Mamarios casi pierde la vista y sus senos tuvieron que ser reconstruidos

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
La belleza y la proyección que tienen las celebridades en televisión, teatro o cine es, muchas veces, asunto de opinión pública, por lo que algunas estrellas han recurrido a la cirugía estética para conseguir una mejor imagen o corregir algún rasgo físico. Sin embargo, por distintas razones algunas han expresado su descontento con algún procedimiento e incluso, varias hasta las han revertido. A continuación, te presentamos algunos casos.
La mañana de este martes 13 de octubre, Araceli Ordaz, mejor conocida como 'Gomita, reveló a una revista de circulación nacional que, en abril pasado, había decidido removerse los implantes de glúteos tras escuchar una charla que dio el coach de vida, Diego Dreyfus. "Después de la noticia que di hoy, les puedo decir que son naturales", dijo en su cuenta de Instagram, donde reapareció horas después y mostró los resultados.
La actriz y presentadora Alejandra Espinoza también dudó en algún momento de la cirugía estética de sus senos e incluso se removió los implantes por un tiempo. Sin embargo, en 2019, reveló a través de sus redes sociales que volvió a pasar por el quirófano para operarse nuevamente. "Me los cambié, así que estoy estrenando 'boobies', pero no les había dicho nada porque estoy teniendo problemitas con una de ellas. (...) pero no me las puse más grandes, solo que están más acomododas".
Tras enterarse que estaba embarazada de su primera hija en 2016, la conductora Laura G decidió revertir la operación de aumento de mamas que se realizó tan solo meses atrás. "Me puse boobies y me las quité. (...) Estaba súper flaquititita y estaba plana, plana, entonces me puse, pero luego me enteré que estaba embarazada. (...) y me las quitaron pasando el primer trimestre", reveló en días recientes al programa 'Pinky Promise', al que acudió como invitada.
Lupita Jones, mejor conocida por ser la primera 'Miss Universo' -ganó la corona en 1991- hace algunos años reveló arrepentirse de una de dos procedimientos estéticos que tiene; el aumento de senos. "No debería haberlo hecho, honestamente. No lo hagas, no tiene sentido. Yo tengo un cuerpo atlético, y los implantes no van con mi cuerpo (...) "Pero bueno, ya están hechas...". La otra operación fue un retoque a la nariz que confesó habérselo hecho antes de convertirse en la mujer más bella del mundo.
En octubre de 2016, la actriz Lucía Mendez habló con Telemundo sobre las cirugías que se ha realizado en el pasado, confesando que no se arrepiente de ninguna, salvo la de la nariz. "La cirugía en mi nariz fue buena por un lado, pero mala por otro. Sí, me arrepiento, porque había un claro riesgo", expresó. Por su parte, también dijo que ya no las considera necesarias, pues hoy en día existen otras alternativas como acudir al dermatólogo o al nutriólogo, etc.
A pesar de contar con un tonificado físico, gracias a su disciplina con el ejercicio, en 2009, Alejandra Guzmán se sometió a un procedimiento estético para agrandar el tamaño de sus glúteos. No obstante, este casi le cuesta la vida, e incluso, tuvo que pasar varias veces por el quirófano para retirarse la sustancia que le fue inyectada. "No hagan lo que hice yo, porque no es la forma. Si no te sientes bien con tu cuerpo, puedes hacer muchas otras cosas para mejorar", dijo el mismo año en una entrevista.
Luego de tener implantes por más de 9 años, Michelle Renaud reveló en enero de 2020 que había decidido quitárselos, ya que comenzó a padecer algunos síntomas de la Enfermedad por Implantes Mamarios, como mareos, manchas y resequedad en la piel y fatiga.
Finalmente, Thalí García, quien obtuvo gran reconocimiento gracias a su participación en ‘El Señor de los Cielos’, fue otra de las actrices que decidió quitarse los implantes mamarios, de hecho, esto fue tras conocer el testimonio de Renaud. “Gracias a un post que vi de una colega @michellerenaud (y que sin conocerla quiero agradecerle por su valentía y por contar su testimonio que sé ayudará a muchas más)”, dijo en su cuenta de Instagram en febrero de 2020.
1 / 9
La belleza y la proyección que tienen las celebridades en televisión, teatro o cine es, muchas veces, asunto de opinión pública, por lo que algunas estrellas han recurrido a la cirugía estética para conseguir una mejor imagen o corregir algún rasgo físico. Sin embargo, por distintas razones algunas han expresado su descontento con algún procedimiento e incluso, varias hasta las han revertido. A continuación, te presentamos algunos casos.
Imagen Instagram: @gomitaoficial123/Mezcalent

A través de redes sociales, Thalí García ha dado muestra de fortaleza y amor propio al mostrarse completamente al natural luego de que se retiró los implantes de seno tras presentar graves síntomas relacionados con la Enfermedad por los Implantes Mamarios.

PUBLICIDAD

La actriz, conocida por su trabajo en producciones como 'El Señor de los Cielos' y 'Un poquito tuyo' se sinceró en Exclusiva con Las Estrellas sobre los estragos que le dejó la cirugía estética a la que se sometió hace una década orillada un poco por la presión social y lo que, dijo, vio como una necesidad para su carrera artística.

Inspirada por la experiencia que Michelle Renaud hizo pública hace un año, Thalí tomó la decisión de someterse a una cirugía para remover los implantes en la que, contó, casi pierde la vida.

Casi perder la vista, un sistema inmunológico débil y una memoria difusa, la actriz cuenta las batallas que tuvo que dar por lo efectos nocivos de sus implantes mamarios
Video “No me estaba volviendo loca, esta enfermedad sí existía”: Thalí Garcia


"Mi cirugía se complicó, estuve 7 horas en el quirófano, cuando me abrieron se dieron cuenta además que uno de los implantes estaba mal colocado, estaba al revés, incrustado en la caja torácica, o sea realmente pude haber perdido la vida", narró.

Entre las secuelas que le dejó la Enfermedad por los Implantes Mamarios, detalló, está también retención de líquidos, problemas con tiroides, sistema inmunológico débil, memoria difusa y casi pierde la vista en uno de sus ojos.

Además, la estrella de televisión de 30 años de edad habló de las secuelas que este difícil proceso le ha dejado no sólo en la parte física porque aunque cuenta con el apoyo de su pareja, destacó, aún no logra restablecer al cien su autoestima.

"Tenía mucho miedo de cómo iba a quedar después de, y la verdad es que es un proceso en el que yo todavía no he salido. Para mí a sido muy difícil, mis cicatrices no son chéveres, a mí realmente me reconstituyeron los senos, no gozo de buena cicatrización, es algo que todavía como que me cuesta trabajo", compartió.

PUBLICIDAD

La batalla contra las secuelas de esta enfermedad silenciosa sigue para Thalí, tanto físicas como internas pues, detalló, continúa encontrando crueles juicios en redes sociales de personas que la siguen más por lo que creían que era que por lo que en realidad es su esencia.

"Sí siento en las redes sociales me han juzgado muchísimo, todo el tema físico, de haber subido de peso. Como que mi lucha interna es de 'oye, pero yo no he cambiado' pero darme cuenta que sí, quizá, la gente que me sigue esperaba algo de mí que no soy necesariamente. Al final es un tema personal, yo soy la que tengo que terminar de convencerme de que por algo tenía que vivir todo este proceso, todavía no la estoy pasando bien pero lo voy a conseguir", concluyó.