Vadhir sorprende al revelar que Derbez es su nombre, no su apellido

facebook

twitter

whatsapp

Email

A diferencia de sus hermanos José Eduardo o Aitana, Vadhir y Aislinn tienen los nombres más peculiares de la dinastía Derbez

Las revelaciones por parte de los talentosos hijos del comediante y productor mexicano Eugenio Derbez no se detienen en YouTube. Esta vez fue el mayor de sus varones, Vadhir, quien en un video donde revela 50 cosas de él, contó un dato que desconocíamos sobre su identidad; su nombre completo.

“Algo que pocas personas saben de mí es que mi nombre completo real es Vadhir Derbez Alejandro González Torres Prince, amén. Derbez es nombre en mi caso. Mi papá es Eugenio González Derbez, entonces a nosotros nada más se nos pasa el González, el Derbez se pierde, pero mi mamá, muy inteligente, me puso Derbez en el acta como nombre. De hecho, aquí entre nos, el Prince yo me lo adjudico un poco porque pues no viene en el acta, pero me gusta; tiene chic, tiene caché”, confesó.

A diferencia de sus hermanos José Eduardo, Aislinn y Aitana, Vadhir es el único de los integrantes de su familia que puede presumir de utilizar el Derbez como nombre real y no como uno artístico. Mientras que los demás integrantes utilizan el Derbez como apellido en forma de homenaje a su abuela, la primera actriz Silvia Derbez.

De igual manera, hace algunas semanas, durante una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram junto a su hermano José Eduardo, Vadhir Derbez reveló las peripecias con las que ha tenido que lidiar toda su vida debido a lo especial que es su nombre.

Y es que, desde explicar cómo se pronuncia a cómo se escribe, el actor ha lidiado con varias confusiones: “Ahí les va una anécdota que, de hecho, no mucha gente sabe. Aquí en Instagram aparece 'Vadhird' pero es porque es de 'Vadhir Derbez', y ya van un par de personas que me escriben diciéndome: 'Vadhird, te admiro mucho, de hecho, le acabo de poner tu nombre a mi hijo' y yo así de: ‘¿Le digo?, ¿No le digo? Porque pues ya la regó, si ya le puso el nombre y lo puso con 'D', pues bueno”, contó divertido.

Asimismo, José Eduardo recordó un paseo que hicieron, hace algunos años, a un parque de diversiones en compañía de unos amigos, en donde uno de ellos no dejó de decirle "Vladimir".

“Había un chavo que para todo le decía: ‘Vladimir, ven, por favor’. Y, entonces Vadhir le decía: ‘No, es Vadhir’ (…) Y, otra vez: ‘Vladimir’. Ya las últimas veces respondías por el “Vladimir”.

Ambos hermanos también recordaron el gran descubrimiento que hicieron en Marruecos, mientras grababan la serie "De viaje con los Derbez".

"En la serie de la familia (...) terminamos haciéndonos unos tatuajes Ale, mi hermano y yo. Y yo llegué muy salsita porque dije: 'Pues mi nombre es árabe, estamos en Marruecos, donde justamente hablan árabe. (...) Alessandra dice: 'Aitana en árabe' y se lo sacan para que se vea como con las letras y todo como se escribe allá. El tuyo también, José Eduardo. Y yo, 'Quítense, abran paso yo Vadhir (...) y me dice (el tatuador) : 'No, es que esta letra no existe en el idioma y esta tampoco' y yo: '¿Cómo? Pero Vadhir es árabe. ¿De qué me estás hablando?".

El ganador de la primera temporada de '¿Quién es la máscara?' prosiguió contando que el tatuador le dijo que no reconocía el nombre por lo que llamó a otra persona de origen indio para preguntarle. Sin embargo, este tampoco estaba familiarizado con la palabra.

Entonces, Vadhir le llamó por telefono a su mamá, Silvana Prince, para preguntarle el origen de su peculiar nombre: "Le empiezo a decir (...) Llevo toda mi vida, veintitantos años, ya casi treinta, engañado, creyendo que mi nombre es árabe porque tú me lo dijiste y me están diciendo estos señores que son de acá, que no".

A lo que Prince le confesó que el nombre sí era árabe y era"Wadi", pero que ella le cambió las letras a su gusto hasta llegar al nombre "Vadhir".

"Pero, pues bueno, esa es la historia de mi nombre. Ahora, todos lo que están aquí lo saben, porque nunca se lo he dicho a nadie porque ni yo lo sabía", finalizó el protagonista de la película 'Dulce Familia'.