Vinculan a proceso al youtuber Ricardo 'N' por el delito de violación agravada

facebook

twitter

whatsapp

Email

El influencer fue acusado de abuso sexual por la también youtuber Nath Campos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este viernes, el youtuber Ricardo 'N', quien fue detenido ayer tras la denuncia que presentó Nath Campos en su contra por abuso sexual, fue vinculado a proceso por el delito de violación agravada en grado de tentativa equiparada, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales logró que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso y ratificara prisión preventiva oficiosa contra un hombre, por la probable comisión del delito de violación equiparada agravada, en grado de tentativa”, dice el comunicado.

El joven fue ingresado el jueves al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente luego de que agentes de la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentaron una orden de aprehensión por la posible comisión del delito mencionado.

El pasado 22 de enero, la también youtuber Nath Campos rompió el silencio y denunció, en un video publicado en su canal de YouTube, el abuso sexual del que fue víctima a manos del influencer hace algunos años, después de ir a una fiesta con él.

De acuerdo con el testimonio de la joven, éste se ofreció a llevara a su casa y entró a su departamento para supuestamente ayudarla.

“Hace unos años salí de antro con unos amigos, era un grupo de amigos con el que usualmente salía, principalmente youtubers. Tomé mucho esa noche, un par de mis amigos se ofrecieron a llevarme a mi casa porque estaba muy borracha, me acuerdo de pocas cosas. (...) Lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía, no sé, no podía mover los brazos, no podía mover las piernas, no sé si estaba en shock o estaba muy borracha, no sé qué estaba pasando, hasta la fecha no sé qué pasó con mi cuerpo”, contó Campos en aquel entonces.

Aunque esto sucedió hace un par de años, Nath Campos decidió enfrentar al youtuber presentando una denuncia ante la Físcalía un par de meses atrás. “Espero que algo de lo que dije hoy les diga algo, no de mi situación (…) sino de este tipo de cosas, no saben lo sorprendente que es hablar con tantas mujeres a las que no les parece raro que este tipo de situaciones pasen”.

Hasta el momento, Nath Campos no ha dado declaración alguna sobre la detención de Rix.