Nath Campos reflexiona en primera entrevista tras denuncia de abuso: “me silenciaron mucho tiempo”

La youtuber explicó la razón por la que guardo silencio. Además se sinceró sobre los señalamientos que recibió por haberse ido de fiesta

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Cuando de amor se trata, características físicas como la estatura, entre otros rasgos, no importan, pues la conexión que exista entre ellos es más fuerte. A continuación, te presentamos a algunas parejas que demuestran que la diferencia de sus estaturas no impide que su amor esté al mismo nivel.
En días recientes, Conrado Villagra, el novio de Briggitte Bozzo, sorprendió en su cuenta oficial de TikTok al mostrar la gran diferencia de estatura que existe entre ambos, pues él mide 1.86 m. y ella 1.46 m. Sin embargo, desde mayo de 2020 se han dejado ver muy enamorados.
"Desde poco más de un año, Sofía Castro no ha dejado de compartir imágenes junto a Pablo Bernot, su alto y apuesto novio. Recientemente, la actriz reveló que no descarta casarse con él en un futuro.
Consolidados como uno de los matrimonios más estables del mundo del espectáculo, Andrea Legarreta y Erik Rubín tienen muchas cosas en común, como sus dos hijas Mía y Nina; sin embargo, la estatura no es una de ellas.
Nath Campos, estrella de redes sociales y exparticipante de '¿Quién es la Máscara? 2020', tan solo mide 1.50 m., mientras que su novio Simón Vargas, integrante de la banda de pop Morat, es mucho más alto.
Desde que hizo público su romance con Rodrigo Saval, en agosto de 2019, Paulina Goto ha compartido con sus millones de seguidores en redes sociales lo feliz que es junto a él, quien es algunos centímetros más alto que ella.
Marimar Vega y Horacio Pancheri son una de las parejas más atractivas del medio artístico. No obstante, a pesar de tener la misma edad, no tienen la misma estatura, ya que él es significativamente más alto.
En más de seis años de relación, Sebastián Rulli y Angelique Boyer han demostrado ser una pareja comprometida, dejando en claro que sus diferencias físicas, como la estatura, no son un impedimento para amarse.
Desde hace más de siete años y con la pequeña Alaïa en común, Adamari López y Toni Costa han probado que el que él sea más alto que ella no significa que no tengan el mismo nivel de amor.
Aunque a simple vista Mayrín Villanueva parezca una mujer muy alta, la realidad es que su 1.68 m. de estatura se queda corto frente al 1.91 m. de su marido, el también actor Eduardo Santamarina.
1 / 10
Cuando de amor se trata, características físicas como la estatura, entre otros rasgos, no importan, pues la conexión que exista entre ellos es más fuerte. A continuación, te presentamos a algunas parejas que demuestran que la diferencia de sus estaturas no impide que su amor esté al mismo nivel.
Imagen Mezcalent/ Instagram: @nathcampost

Después de haber destapado el episodio de abuso que sufrió con el youtuber Ricardo González, mejor conocido como Rix, Nath Campos reflexionó sobre su caso en su primera entrevista, la cual ocurrió en el noticiero de Paola Rojas.

PUBLICIDAD

Durante su plática con la periodista, la creadora de contenido habló del proceso que vivió después de aquella noche en la que fue abusada sexualmente y de los comentarios de rechazo que recibió, los cuales hasta la hicieron sentir culpable.

“En mi historia vemos un montón de justificaciones, negación. Independientemente de hablar de mí, habla de muchos casos con los que muchos se pudieron identificar (…) La persona con la que sucedió fue una persona conocida, amigo mío, conocía a mi familia y teníamos una relación laboral (…) sí hablé con personas cuando esto sucedió y los comentarios de rechazo, las justificaciones que ponen, incluso las lecciones que me intentaron dar de cómo las mujeres debemos reaccionar me silenciaron un montón de tiempo”, contó.


Nath Campos relató que para comprender lo que le había sucedido tuvo que asistir a terapia e incluso, convivir con personas que habían atravesado por una situación similar.

“Tuve que trabajarlo en terapia, tuve que conocer a muchas personas para entender lo que me había pasado alrededor de esto. Y me da gusto haber llegado hasta acá. Me inspiraron a alzar la voz. Creo que esto es algo con lo que muchas personas se pueden identificar. En mi caso específico, muchas mujeres que se identifican con sentirse culpables, con no querer hablar de esto. También en este tipo de cosas, las denuncias tienen un tiempo, pero en un proceso muy personal de alguien que vivió algo así es muy difícil no solo aceptarlo sino dejar de culparse y dejar de recibir comentarios negativos al respecto”, señaló.

PUBLICIDAD

Por último, la hija de Kiko Campos habló sobre los señalamientos que recibió por haberse ido de fiesta, enfatizando, que sea cual sea la razón, nadie tiene derecho de tocar el cuerpo de una mujer sin su consentimiento.

Esos son los tipos de comentarios que me frenaron mucho al hablar al principio. Ahí hay un doble discurso. El ponerme borracha no es dar consentimiento. Es parte de la cultura y sociedad que vivimos, que piensan ‘si las mujeres toman, va a ser más fácil’ (…) Lo he analizado mucho, es algo de lo que me culpé un montón, de ponerme en esa posición de riesgo, pero después dije: ‘¿eso justifica esto?’ Tomar no es dar consentimiento, ni mucho menos es algo que hace culpable a alguien de que sufrió algo”, dijo.

Andrea Legarreta, Martha Figueroa y Arath de la Torre ofrecieron una disculpa durante el programa Hoy luego de que opinaran sobre la denuncia que Nath Campos hizo en contra de Rix, a quien acusó de abuso.
Video Así se disculparon los conductores de Hoy tras sus comentarios sobre el caso de Nath Campos


“Tiene que ver con el discurso de género que hay. Ese tipo de comentarios se están aventando al aire cuando las personas que hemos sufrido eso hemos trabajado en terapia para dejar de culparnos. Tenemos que cuidarnos hasta cierto punto, pero a las mujeres se nos enseña mucho ‘cuídate, no tomes para que te pase algo’. Un hombre no tiene miedo de que sus amigos le vayan a hacer algo, ¿por qué las mujeres debemos hacer algo?”, concluyó.