Wendolee dice que los médicos hacen todo por salvar a su bebé: ‘Sé que Dios escuchará mis súplicas’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante destacó que aunque los médicos les piden tengan fe, afirman que el estado de salud de Hannah puede empeorar en cualquier momento

Después de que Wendolee Ayala bautizó a su hija Hannah en plena terapia intensiva y después de una cirugía de emergencia que le practicaron a la recién nacida; la cantante habló sobre el estado de salud de su bebé, afirmando que pese a la situación crítica, los médicos están haciendo todo para salvarla.

En entrevista con un programa de espectáculos, la también actriz destacó que su pequeña sigue estando muy delicada de salud y que están probando un tratamiento nuevo, llamado ECMO, con el que buscan que se recupere.

Mi niña sigue delicada, estamos intentando un procedimiento que se llama ECMO, que básicamente es una máquina que oxigena la sangre a través de las aortas de los bebés, que fue la cirugía que tuvo el domingo en la noche. Hasta ahorita está funcionando la máquina bien, sin embargo, tenemos que esperar un poco más porque el 80 % lo está haciendo la máquina, tenemos que ir probando que poco a poco Hannah lo pueda hacer por ella sala, sin ayuda de las máquinas”, detalló.

Wendolee enfatizó que es un procedimiento largo, por lo que los médicos les han pedido tanto a ella como a su esposo que tengan mucha paciencia, pues aunque todo va mejorando, el estado de la recién nacida puede empeorar en cuestión de horas.

“Este proceso es de días, lo tienen que ir retirando poco a poco, porque son procedimientos delicados y estamos apenas en el 80%, su cuerpo está haciendo el 20%, está muy delicada a cosa. Los doctores nos piden que tengamos paciencia, pero que no nos confiemos, porque en cualquier momento pueden cambiar las situaciones por la gravedad de Hannah”, comentó.

La artista indicó que los doctores no han parado de investigar para descubrir qué desató la infección que tiene a su hija en terapia intensiva y por la que ella también recibió atención médica; al mismo tiempo, Wendolee hizo una súplica para que las personas se unan en oración por su recién nacida.

“La infección se originó en la placenta por eso es que yo también tenía la infección, ya la están combatiendo con antibióticos y están buscando más información de qué fue lo que pasó. Les pido que me apoyen y se unan a nuestra oración, sé que Dios va a escuchar mis suplicas. Es muy difícil ver a tu bebé”, comentó.