Ver video

Xavi de Menudo explica por qué dejó el medio artístico para dedicarse a las finanzas

facebook

twitter

whatsapp

Email

A pesar de que tuvo un contrato discográfico, Xavi prefirió otra carrera y ahora es anfitrión del programa ‘Dinero’ de CNN en Español

Corría el año dee 1977 cuando el productor Edgardo Díaz creó, en Puerto Rico, la primera alineación de Menudo , agrupación juvenil por la que desfilaron grandes estrellas de la música como Ricky Martin, Draco Rosa, Johnny Lozada y Xavier Serbiá, este último conocido como Xavi, quien se caracterizó por su cabellera rubia.

Tras dejar la agrupación, Xavier se convirtió en un experto en finanzas, por lo que ahora encabeza el programa ‘Dinero’ de la cadena televisiva CNN en Español. Además de impartir conferencias para aquellas personas que desean administrar de forma correcta su dinero; su apariencia física cambió considerablemente.

En una transmisión en Instagram Live de People en español, el especialista, de 51 años, habló de la experiencia en el grupo, del cual tiene recuerdos gratos. “Menudo fue toda una experiencia religiosa. Me cambió la vida en 180 grados. En los ochenta ahí empiezo a entrar al mundo artístico, canto, baile. Ya desde muy pequeño, 11, 12 años. Me embarqué en toda una experiencia artística”, precisó.

A pesar de que firmó un contrato con EMI tras su partida del grupo pop, pidió un descanso, además de que un acontecimiento en sus finanzas personales lo hicieron reflexionar para elegir otra carrera.

“El dinero que produje en Menudo, el 60% se perdió. Se le entregó a una persona para manejarlo, me hizo perder el sesenta por ciento de mi patrimonio, se perdió en la Bolsa de Valores”, contó.

“Veía los contrastes, en América Latina había mucha pobreza, la llamada Década Perdida. En Venezuela era el boom petrolero. Menudo fue muy fuerte allá, esos contrastes me llamaban la atención”, añadió.

Actualmente, Xavier Serbiá es un presentador conocido de las finanzas, además recientemente colaboró con People en Español y comparte en redes algunos consejos financieros, como el pasado 16 de mayo que compartió un esquema de ‘5 estadios del manejo de crisis’.

“Les paso esto que me ayuda mucho. Esto es lo que uso para organizarme mejor (a nivel personal, las finanzas, salud, etc.) ante los eventos no esperados. También me ayuda a poner en contexto lo que está pasando con el coronavirus (‘mapear’ la situación para no reaccionar en pánico)”, expresó.