Ver video

Yalitza Aparicio es criticada por publicar una foto con la piel más clara

facebook

twitter

whatsapp

Email

Usuarios en las redes sociales evidenciaron el excesivo uso de retoques en la imagen de la protagonista de ‘Roma’

Gracias a su actuación en la película 'Roma' del director Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio recibió el reconocimiento y admiración de miles de personas y de la propia industria cinematográfica de Hollywood al nominarla como 'Mejor actriz' en la próxima entrega del Oscar.

Sin embargo, la joven indígena originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, ahora es blanco de críticas debido a una fotografía que publicó en su cuenta de Instagram, en la que se nota el exceso de retoques.

La imagen forma parte de una campaña publicitaria de una marcar de computo, en ella, Yalitza aparece con una trenza, pero con la piel más clara, el contorno de su cara más perfilado y su nariz notablemente más fina.

“Feliz de ser parte de esta campaña”, escribió Aparicio en el pie de foto que publicó en sus redes.

Los comentarios no se hicieron esperar y muchos de sus seguidores la felicitaron por sus logros, mientras que otros tantos criticando la foto.

“Felicidades por todos tus logros, pero no dejes que las marcas le metan photoshop a tus fotos, tu color de piel es naturalmente bonito”, “Noooo! Por qué la piel tan blanqueada”, “Al fin veo a una morena haciéndola en grande, no la blanqueen”, “Parece que no la quieren morena ya por ser famosa le quitan el color original de su piel”, “Ahora si la perdimos, así o más photoshop, ojala así amaran a la india maría cuando vestía de indígena pero llega la changa y todos la aman, en fin de que esta fea esta fea, pero bueno de que esta se produzca a que se produzcan otras más alzadas mejor le echo porras a la india esta”, fueron algunos de los comentarios que escribieron sus seguidores.

Tras su participación en la película 'Roma' Yaliztza Aparicio ha aparecido en diversas portadas de importantes publicaciones como la revista 'Vogue' México y Latinoamérica y la edición estadounidense de 'Vanity Fair'.