Primera actriz considera que Yalitza Aparicio no tiene futuro en la actuación

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

La primera actriz Patricia Reyes Spíndola cree que la ahora nominada al Premio Oscar, Yalitza Aparicio, vive un momento fugaz en el cine. ¡Entérate!

El que Yalitza Aparicio sea la primera indígena nominada como Mejor Actriz al Premio Oscar -por la cinta de Roma de Alfonso Cuarón- no le asegura que tenga una carrera en el cine, así lo comentó hace unos días la primera actriz Patricia Reyes Spíndola, quien considera que a la oaxaqueña de 25 años le falta vocación para continuar.

“Es guapísima, hizo muy bien su papel, pero no creo que vaya a acabar haciendo una carrera en esto... No es su vocación, no es lo que quiere", explicó Patricia al ser cuestionada por la prensa.

La también directora cree que esta situación puede cambiar si Alfonso Cuarón la “sigue jalando para trabajar”.

Pese a la opinión sobre el nivel profesional de la joven, Reyes Spíndola reconoce que está orgullosa de los logros de Yalitza, pues "la verdad, qué bueno que ponga a México y a Oaxaca en alto. Es del mismo pueblo de mi abuelo, Tlaxiaco. Así que a mí me da mucho orgullo que una muchacha de Tlaxiaco esté a ese nivel”.

Y reiteró: "No siento (que la actuación) sea su vocación".

Aparicio audicionó en la casa de cultura de Tlaxiaco sin la intención de convertirse en actriz ya que ella tiene la Licenciatura en Educación Preescolar.

Dos semanas antes de iniciar el rodaje de Roma y sin ni siquiera saber quién era Cuarón, fue notificada que tenía el papel de “Cleo”, personaje que está basado en Libo, la nana del afamado director mexicano.

La mañana de este martes 22 de enero, al conocer las nominaciones al Premio Oscar, Yalitza recibió con gran emoción la noticia.

“Sumamente feliz, cuando desperté hoy tan temprano, (claro, a la hora de aquí) no esperaba está noticia, gracias @ale_altamirano.g y @marielmayorga9 por despertarme”, escribió en Instagram junto al video del momento.

El próximo 24 de febrero conoceremos si Yalitza se llevará la codiciada estatuilla, la cual se disputa con Glenn Close, Lady Gaga, Olivia Colman y Melissa McCarthy.