Zuria Vega revela lo difícil que fue perder a su primer bebé: ‘Algo en mí sabía que no estaba bien’

La protagonista de telenovelas destapó cómo enfrentó ese episodio
Por: Valeria Contreras N.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Zuria Vega tiene una hermosa familia al lado del actor Alberto Guerra y sus hijos, Lúa y Luka, hecho que deja ver en redes sociales. Sin embargo, antes de alcanzar la total plenitud, la actriz vivió un difícil episodio y se enfrentó a la pérdida de su primer bebé.

En entrevista con Mara Patricia Castañeda, la actriz detalló que la maternidad también la enfrentó a cosas muy fuertes y que ella lo vivió en su primer embarazo, durante el cual siempre supo que había algo extraño.

“Antes de Lúa, Alberto y yo ya estábamos buscando ser papás y me quedé embarazada, pero desde que pasó algo en mí sabía que no estaba bien. Me enteré y como que siempre he seguido mucho mi intuición. Le dije a Alberto ‘todavía no hay que decírselo a nadie’ y él de ‘pero ¿por qué? todo está bien’; solo se lo dijimos a mi papá en ese entonces, a mi mamá, a mi suegra y a mis hermanos, como a las semanas lo perdimos”, indicó.

La pérdida de su primer hijo fue un golpe muy duro para Zuria Vega , quien destacó que pasaron toda clase de pensamientos por su cabeza y destacó el gran apoyo que fue Alberto Guerra en esos momentos.

“A mí me dio duro, porque tiene que ver con esta cosa que no lo tenemos consciente, pero desde que somos chiquitas traemos esta cosa de ‘vas a ser mamá’ o de si no eres mamá o pierdes un bebé no vales lo suficiente y no es cierto, pero eso sientes. Tenía 28 años y vas a ver doctores, que te quieren meter a tratamientos y yo en ese momento dije no, gracias a Dios y a Alberto, porque él en un momento me frenó y me dijo ‘para, en este estrés no vamos a tener un hijo’”, sentenció.

La reacción de la actriz no fue la mejor, ya que llegó a pensar que su esposo la estaba castigando por haber perdido al bebé; pero al poco tiempo, ella retomó su vida y logró embarazarse de su hija Lúa.

Yo reaccioné de ‘no, me estás castigando por perder un bebé’. Ha sido de las veces que más he odiado a Alberto, yo no podía entender, yo decía ‘¿qué me estás haciendo? ¿cómo que no vamos a tener?’… No hice ningún tratamiento, yo sabía que mi cuerpo estaba bien, tenía la tranquilidad de que así era y a los cuatro meses empezamos a intentar otra vez, y al primer intento pasó”, comentó.

Zuria Vega se convirtió en mamá por primera vez el 11 de enero de 2017, el mismo día que ella se enteró que estaba embarazada del bebé que perdió.