Zuria Vega y Odalys Ramírez apoyan la lactancia materna con fotos amamantando a sus hijos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las famosas compartieron poderosos mensajes para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Zuria Vega y Odalys Ramírez compartieron fotografías inéditas amamantando a sus hijos con el fin de promover esta forma de alimentación exclusiva parar los bebés.

A través de sus perfiles sociales, ambas actriz colocaron un mensaje para acompañar sus imágenes, en el cual destacan los múltiples beneficios que han descubierto en la lactancia.

“Lo mejor del mundo. Hace dos meses se acabó mi segunda lactancia, por un lado me invadía una tristeza profunda después de 3 años (Lua&Luka) de alimentar a mis hijos con mi leche y ser testigo de sus múltiples beneficios para ellos y para mí, por otro lado sentí una liberación hermosa, el cierre de un ciclo de amor, entrega y paciencia. El cuerpo es maravilloso, viva la lactancia materna”, destacó la estrella de las telenovelas, consiguiendo en cuestión de horas más de 183 mil ‘me gusta’ en Instagram.

Por su parte, Odalys Ramírez describió su experiencia como un regalo de vida, destacando que aunque no es sencillo al principio, con el tiempo se vuelve el mejor vínculo entre madre e hijo.

"Quiero festejarla, abrazarla y para todas las nuevas mamás, recomendarla. Sin duda, es sacrificado. En un principio no es fácil. A pesar de ser un proceso natural, cuesta perfeccionarlo y puede llegar a ser frustrante sobre todo el primer mes. Sin embargo, una vez que tú y tu bebé se acostumbran es un momento sagrado y mágico. Es un regalo para ambos”, puntualizó.

La conductora de Cuéntamelo Ya!, también detalló en su posteo que la lactancia materna aún es un tema complejo para la sociedad, pues las leyes no tienen una regulación amigable para las mujeres que están en este proceso.

“En México todavía tenemos un porcentaje muy bajo de Lactancia Materna, y lamentablemente no tenemos una cultura de lactancia tan fuerte como en otros países. Hay poquísimos lactarios. Las leyes no tienen una regulación amigable (…) y la sociedad todavía juzga a una mujer que alimenta a su bebé en un espacio público”, destacó.

Finalmente, felicitó a las mamás que aun entre sus múltiples ocupaciones, le dan prioridad a la lactancia materna exclusiva. “¡Las abrazo con cariño! Sigamos divulgando este mensaje”.

Las reacciones a las publicaciones de las famosas no se hicieron esperar y celebridades como Rebecca Jones, Martha Carrillo, Grettell Valdez, Aislinn Derbez, Angelique Boyer y Jacky Bracamontes expresaron su apoyo a través de emojis y varios ‘me gusta’.

¿Qué es la Lactancia Materna Exclusiva?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la lactancia materna aporta beneficios de salud, nutricionales y emocionales tanto a los niños como a las madres. Además, forma parte de un sistema alimentario sostenible. Sin embargo, destaca que pese a que es un proceso natural, no siempre es fácil, por lo que las madres necesitan apoyo para iniciar la lactancia como para mantenerla.

En la actualidad, los médicos recomiendan dar pecho de forma exclusiva hasta los 6 meses, y aunque el destete definitivo suele hacerse sobre los 12 meses, la Organización Mundial de la Salud recomienda extender la lactancia hasta los dos años.