Inteligencia Artificial predice la fecha del fin del mundo: su respuesta aterró a Internet

También reveló cuáles serían los motivos que podrían destruir el planeta. Te contamos:
Por: José Luis Noriega
¿Te gustaría "traer a la vida" las fotos de tus abuelos? Con estas apps volverás a verlos sonreír
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

ChatGPT, la popular inteligencia artificial, ha soltado la bomba: predice el fin del mundo y no se anduvo con rodeos al anunciar la fecha, causando terror entre los internautas, quienes consideran que su advertencia no suena tan disparatada.

Inteligencia artificial da fecha del fin del mundo: así ocurriría el apocalipsis

Según esta IA, la Tierra continuará dando vueltas por unos buenos millones de años, hasta que el Sol decida que ya es hora de retirarse. Y eso, estimados lectores, ocurrirá en aproximadamente 5 millones de años.

El Sol, que es el proveedor de luz y calor para el planeta, agotará su reserva de hidrógeno y comenzará una transformación interna convirtiendo el helio en elementos más pesados, convirtiéndose en una gigante roja.

La IA nos avisa que en esa fase de gigante roja, la Tierra será engullida y destruida. Pero, ¡alto ahí! No piensen que todo será inmediato, aún hay tiempo para hacer nuestros planes de jubilación en otros planetas.

chernobyl-hbo-la-serie-sobre-el-accidente-nuclear-que-rusia-no-quiere-que-veas.jpg | Home | Las Estrellas
HBO
chernobyl-hbo-la-serie-sobre-el-accidente-nuclear-que-rusia-no-quiere-que-veas.jpg

Pero no todo es sol y gigantes rojas, pues la IA también nos da una lista de eventos que podrían amenazar nuestra existencia antes del fin del Sol. Entre ellos, colisiones de asteroides o cometas, fenómenos naturales y las catástrofes generadas por nosotros mismos, los humanos.

“No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, ya que hay muchas teorías diferentes sobre cómo podría terminar el mundo. Algunas de las teorías más comunes incluyen: Un evento cataclísmico como una supernova, un impacto de asteroide o una pandemia podría acabar con la civilización humana. El cambio climático podría hacer que la Tierra sea inhabitable, provocando la extinción de la humanidad. Una guerra nuclear podría destruir el planeta”, expresó la IA.

Google Brand también lazó su predicción para el fin de la humanidad

Pero Google Bard, otro bot inteligente de Google, también tiene su opinión al respecto. Cuando se le preguntó cómo será el fin del mundo, Bard tiró la casa por la ventana con sus teorías. Una supernova catastrófica, un asteroide impactando o una pandemia descontrolada.

IA revela cómo será el apocalipsis. | Home | Las Estrellas
Shutterstock
Post,Apocalyptic,Abandoned,City,In,Ruins,Epic,Scene,Cinematic,,Digital

Y no podemos olvidar lo que realmente ha llamado la atención y generado revuelo en las redes:

“Una inteligencia artificial avanzada podría decidir que la humanidad es una amenaza y tomar medidas para eliminarnos”.

En fin, el fin del mundo siempre ha sido un tema que causa furor en la ciencia ficción y la realidad no se queda atrás. ¿Quién iba a decir que una inteligencia artificial nos daría tantas teorías sobre nuestro posible final? Pero déjanos saber en los comentarios tú qué piensas al respecto y si crees posible que alguna de estas tragedias ocurra en el corto plazo.

Para Ti