El Coliseo Romano, una joya histórica y patrimonio de la humanidad, ha vuelto a ser víctima del vandalismo turístico luego de que hace tan solo unas semanas un hombre grabara su nombre y el de su novia en uno de los muros.
Joven raya sus iniciales en el Coliseo romano y hace enfurecer a Internet: podría ir a prisión
No es la primera vez que ocurre un acto parecido en la que es una de las maravillas del mundo moderno.

En esta ocasión, fue una joven de 17 años proveniente de Suiza quien dejó su marca en una de las paredes del majestuoso anfiteatro y causando gran indignación y un acalorado debate entre los usuarios de redes sociales. Aquí te contamos por qué:
Turista suiza de 17 años raya Coliseo romano: video indigna a Internet
El lamentable episodio fue captado en video por David Battaglino, un guía turístico italiano que acompañaba a un grupo de extranjeros durante su visita al Coliseo.
Y es que la adolescente decidió escribir la inicial de su nombre en una de las paredes, a pesar de las miradas reprobatorias y los aplausos sarcásticos de otros turistas presentes.
El video se hizo viral en las redes sociales, provocando una ola de indignación y críticas hacia la joven luego de que usuarios de Twitter se unieron para expresar su rechazo ante el irrespetuoso gesto, preguntándose por qué algunas personas no valoran la cultura y el patrimonio histórico.

"¡Respeta a la gente! ¡Eso se aprende en el jardín de infantes! ¡Nada de cultura!", "¿Por qué el mundo está lleno de idiotas?", "No entiendo qué placer tienen en escribir sus nombres en los monumentos" o "No tenemos respeto por nuestras cosas y nos quejamos si los demás nos desfiguran", se lee en los comentarios.
Joven podría ir a prisión por rayar monumento histórico
La situación no es para tomársela a la ligera, ya que la adolescente se enfrenta a graves consecuencias y según informan algunos medios como Infobae, podría enfrentar una pena de cárcel y una multa de hasta 15 mil euros (alrededor de 16 mil 855 dólares).
Los internauras expresaron que esperan que el castigo sirva como advertencia para que otros turistas piensen dos veces antes de dañar un monumento tan emblemático, aunque cada vez es más común ver viralizados este tipo de actos en contra de los edificios históricos a lo largo del mundo.
El Coliseo Romano es una de las 7 maravillas del mundo moderno, pues se trata de un tesoro histórico que ha sobrevivido a los embates del tiempo, guerras y desastres naturales.
Miles de personas visitan este magnífico lugar cada año para maravillarse con su grandeza y sumergirse en la historia del Imperio Romano, por lo que las autoridades italianas recalcan que es imperativo que los visitantes respeten y cuide estnos tesoros culturales para que las futuras generaciones también puedan disfrutar de su esplendor.
Recordemos que el respeto hacia el patrimonio y la cultura es algo básico, y que dejar nuestra huella escrita en estos monumentos solo demuestra una falta de conciencia y consideración hacia el legado histórico de la humanidad. Déjanos saber en la sección de comentarios cuál crees que debería ser el castigo a estos actos vandálicos.