null: nullpx
Internet

Cobrarte por ir al baño y otras anécdotas de trabajos tóxicos: se hicieron virales en redes

Las redes sociales no perdonan los trabajos tóxicos o explotadores, por lo que abundan las anécdotas, dignas de una historia de terror, sobre estos.
Publicado 25 Sep 2023 – 11:57 AM EDTActualizado 25 Sep 2023 – 11:57 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Malas condiciones de trabajo, ambientes tóxicos, ni siquiera respetar las leyes laborales o condicionar el salario de sus trabajadores. Estas son algunas de las situaciones que múltiples internautas han denunciado sobre sus trabajos tóxicos en redes sociales.

Anécdotas de trabajos tóxicos y explotadores en redes sociales

En julio de 2022, ‘sparklingshanaya’ preguntó en Reddit cuáles habían sido algunas de las cosas “más ridículas” que otros usuarios han tenido que soportar en el trabajo. Las respuestas son para reír y llorar al mismo tiempo.

‘X0AN’ contó que en un antiguo trabajo, su jefe “implementó una política en la que no podíamos tomar más de 2 vasos de agua al día”. Esta regla le pareció tan ridícula que la comentó directamente con el CEO de la empresa, quien, afortunadamente, la eliminó ese mismo día.

Algo similar vivió ‘jamaidens’, a quien en su lugar de trabajo le tomaban el tiempo que tardaba en el baño para “descontarlo” de su descanso u hora de comida: “Teníamos que ir a la oficina del gerente para pedir la llave del baño. En cuanto salías de la oficina, empezaba a correr el cronómetro… cuando regresabas, no paraba y te decía cuánto tiempo te deduciría”.


Pero las cosas no acababan ahí. “Si hacías un error, se paraba a lado de ti, tomaba el tiempo que te tardabas en enmendarlo y lo deducía de tu comida o descansos”.

Que alguien nos explique por qué hay quienes creen que trabajar sin descansos aumenta la productividad.


‘McNuggetsBitch’ contó que en un trabajo le exigían seguir el código de vestimenta (casual de negocios) hasta cuando hacía ‘home office’. ¿Y cómo sabían que sí había cumplido cuando trabajaba desde casa? Le hacían videollamadas para revisar.

‘ItsEarthDay’ recordó que cuando era adolescente trabajó como cajero de una tienda. En una ocasión, fue víctima de un asalto a mano armada (“apuntaron las pistolas a unas pulgadas de mi cara”). El gerente de la tienda y “alguien del corporativo” llegaron a la escena poco después de la policía e intentaron convencerlo a él y al resto del equipo de que terminaran su turno. “Literalmente seguía temblando por la terrible experiencia y de alguna manera creyeron que yo estaba bien como para trabajar hasta la medianoche cuando era apenas un adolescente”.


Otro ‘clásico’ de los trabajos tóxicos son los compañeros cuya única intención parece ser la de arruinarte. Así le pasó a ‘Laur3lwr3ath’, quien trabajó como intérprete de lengua de señas en un salón de clases: “La ayudante de la maestra decidió ponerse en medio del estudiante y yo, bloqueando su vista. Le pedí moverse y me dijo que lo hizo a propósito para que el estudiante no dependiera tanto de mí”.

Y qué decir de esas vacantes que se anuncian como una gran oportunidad de aprendizaje (en cualquier ámbito), pero en realidad son trabajos mal remunerados. O, en el caso de los becarios, sin paga alguna.

Comparte