Asesinan a balazos a Alejandro Villa, otro cantante de narcocorridos

El cantante Alejandro Villa murió a los 25 años de edad cuando un grupo armado le disparó en un centro nocturno del estado de Jalisco. Los detalles aquí

image1 (2).jpeg
Por:
Fabricio Martínez.
Desde Valentín Elizalde hasta Hugo Figueroa, te presentamos a los cantantes que fueron brutalmente acribillados sin que hasta la fecha se haya esclarecido el motivo de sus muertes.
Valentín Elizalde. El llamado “Gallo de oro” fue atacado en su camioneta al salir de una feria en Tamaulipas en 2006 por tres hombres quienes, con armas de grueso calibre, dispararon en 75 ocasiones, matando al cantante junto a su chofer y su representante.
Sergio Vega, “El Shaka” de Sinaloa. El cantante de Sonora murió el 26 de junio de 2010 cuando fue interceptado en una carretera de Los Mochis, Sinaloa, por un grupo que le disparó en más de 30 ocasiones perdiendo la vida en ese momento.
Sergio Gómez. El vocalista de K-Paz de la Sierra fue secuestrado el 1 de diciembre de 2007 mientras se dirigía a Puerto Vallarta. Para la tarde del siguiente día, el cuerpo sin vida del cantante fue encontrado en una comunidad cerca de Morelia con señas de fuerte tortura que sufrió antes de morir.
Zayda Peña. La noche del 30 de noviembre de 2007, Zayda fue herida gravemente herida por un escuadrón en el cuarto de un motel de Matamoros. De inmediato fue trasladada con vida al hospital donde la estabilizaron; sin embargo, la madrugada del siguiente día un homicida se infiltró a la clínica para dispararle varias veces.
Diego Rivas, "El Comander". Mientras el cantante estaba reunido con varias personas en una casa ubicada en Culiacán, Sinaloa en la madrugada del 14 de noviembre de 2011, un grupo irrumpió el domicilio disparándole a todos los que se encontraban ahí.
Aldo Sarabia. Tras estar desaparecido por una semana, el integrante de Banda El Recodo fue encontrado muerto el 22 de octubre de 2014 en una comunidad de Mazatlán, Sinaloa. El músico falleció por un disparo de un arma de nueve milímetros propiciado por el amante de su esposa.
Enrique Ruiz. La tarde del 12 de octubre de 2017, el vocalista de la Banda Cuisillos fue asesinado afuera de su domicilio en Guadalajara por varios hombres que le dispararon a quemarropa, descartándose un intento de asalto como se especuló en un principio.
Hugo Figueroa. El sobrino de Joan Sebastian fue encontrado muerto el pasado 30 de enero en una carretera de Michoacán, tras haber sido secuestrado días antes. Su cuerpo presentaba varias heridas de bala y las autoridades lo calificaron como un homicidio.
Francisco Fourcade. El cantante de narcocorridos de tan solo 24 años de edad fue encontrado muerto el 4 de febrero en un canal frente a la Universidad Vizcaya de Guaymas, Sonora, luego que fuera secuestrado por un grupo armado, quien disparó al menos 50 veces.
Alejandro Villa. El nieto del famoso cantante Federico Villa fue asesinado la noche del 13 de febrero por unos hombres que lo esperaban a la salida de un reconocido centro nocturno en el estado de Jalisco.
1 / 11
Desde Valentín Elizalde hasta Hugo Figueroa, te presentamos a los cantantes que fueron brutalmente acribillados sin que hasta la fecha se haya esclarecido el motivo de sus muertes.
Imagen AP / Instagram

Apenas hace unas semanas los cantantes Hugo Figueroa y Francisco Fourcade fueron acribillados por un grupo armado, ahora se suma Alejandro Villa, otro intérprete de narcocorridos quien fue asesinado a tiros la noche del pasado martes cuando salía de un reconocido centro nocturno en el estado de Jalisco.

PUBLICIDAD

De acuerdo con lo reportado por el sitio de Univision, el Servicio Médico Forense acudió a las 9 de la noche al cruce de las calles Capulín y Granada, de la colonia Las Huertas en San Pedro Tlaquepaque, lugar donde “se recogió el cadáver de una persona del sexo masculino con herida por proyectil de arma de fuego", dijo una fuente al medio digital.

Las autoridades informaron que cuando el grupo de hombres armados identificaron a su víctima, de inmediato le dispararon provocando su muerte al instante.

Las investigaciones ya comenzaron en la carpeta número 17338/2019, donde además se revela que dos mujeres resultaron lesionadas y trasladadas a hospitales locales. Hasta el momento no se tienen pistas de las personas que cometieron el crimen.

Alejandro era reconocido porque era nieto de Federico Villa, el cantante de populares corridos como “Caminos de Michoacán” y “Puñales de Fuego”.


Debido a esa conexión con su abuelo, Villa tenía relación con grandes exponentes de la música mexicana como Vicente Fernández y Los Tucanes de Tijuana, con quienes aparece retratado en fotos de su cuenta oficial de Instagram.

En dicha red social también se observa que le gustaba aparecer portando armas de fuego.

El portal Infobae comenta que Villa realizó una canción para el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes.

PUBLICIDAD

Así como Francisco Fourcade desmintió una supuesta muerte a principios de este año, Alejandro también aclaró en diciembre de 2017 que era falso la información que circulaba donde señalaba que había fallecido en un bar en la zona centro de Guadalajara.

El último posteo en Instagram de “La nueva sangre del corrido”, como se hacía llamar a Alejandro, fue hace tres días donde promovía su canción “La despedida de Manuel”, de su disco Historias de las calles.

“Lo que cuenta la gente, noticias y sucesos de a diario estas son las historias de las calles”.