Armando Manzanero es homenajeado en los Grammy 2021

El compositor yucateco apareció en el tradicional video ‘In Memoriam' de los Premios Grammy
Por: Elizabeth González
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Armando Manzanero fue homenajeado durante al entrega número 63 de los Grammy 2021 al formar parte del tradicional video ‘In Memoriam’, el cual destaca el talento de aquellos artistas que fallecieron en el último año.

“Baladista mexicano legendario” fue la frase que acompañó la fotografía del cantautor yucateco, donde también se destacó la fecha de su fallecimiento: el 28 de diciembre de 2020.

Además de intérprete mexicano, en la sección ‘In Memoriam’ también aparecieron nombres de músicos como Bunny Wailer, Little Richard, Eddie Van Halen, Kenny Rogers y McCoy Tyner, quienes fueron homenajeados por grandes estrellas como Bruno Mars, Anderson Park, Lionel Richi, Brittany Howard, Chris Martin, entre otros.

Grammy 2021: Los looks más impactantes de la alfombra roja

Armando Manzanero, quien fue uno de los compositores mexicanos más importantes de los siglos XX y XXI en México y el mundo, falleció a los 86 años por complicaciones derivadas por el Covid-19.

Aunque la evolución del músico era favorable e incluso, los médicos estaban a punto de extubarlo, las últimas horas fueron críticas, pues sus riñones comenzaron a fallar por lo que tuvo que ser dializado de emergencia.

“Se nos adelantó… Sus riñones ya no aguantaron (…) Por parte del Covid los pulmones habían mejorado satisfactoriamente, de hecho, ya la conexión del oxígeno ya estaba practicante funcionando al cien, desgraciadamente el riñón empezó a dar lata”, dijo la hija del intérprete de ‘Somos novios’ a un programa matutino en diciembre de 2020.