Como pocas veces, Gabriel Soto habla del día que debutó como solista: “Me arriesgué”

El actor recordó la presentación que realizó en el programa Hoy en 2013, cuando presentó ‘Inevitable’, su primer álbum como solista

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Gabriel Soto Borja Díaz nació el 17 de abril de 1975 en la Ciudad de México. Aquí te presentamos cómo ha cambiado el actor que hoy cumple 45 años.
Gabriel Soto comenzó su carrera en el mundo del espectáculo cuando tenía tan solo 18 años, pues quedó como primer finalista en el certamen 'Mr. Mundo' en 1996. Un año después, en 1997, se integraría al grupo musical 'Kairo', como remplazo de Eduardo Verástegui.
En cuanto al mundo de las telenovelas, Soto comenzaría con pequeñas participaciones en telenovelas como 'Mi querida Isabel' (1997), 'Alma rebelde' (1999), 'Mi destino eres tú' y 'Carita de ángel', ambas en el año 2000, antes de conseguir su primer papel protagónico como 'Ulises' "El feo" en Amigas y Rivales (2001).
Después de su participación en 'Amigas y rivales', Soto logró un papel en la telenovela 'Las vías del amor' (2002). Esta historia fue protagonizada por Jorge Salinas y Aracely Arámbula.
Sin embargo, 'Mujer de madera', en 2004, fue la primera telenovela que Soto estelarizó en el papel de protagonista. Primero junto a Edith González y luego al lado de Ana Patricia Rojo, pues González tuvo que salir del proyecto debido a su embarazo.
Un año después, en 2007, en la telenovela 'Bajo las riendas del amor' Soto volvería a compartir créditos con Adamari López, quien fuera su pareja en 'Amigas y Rivales'.
'Querida enemiga' sería su próxima proyecto junto a Ana Layevska en 2008, una historia donde la cocina y el amor compartieron protagonismo.
En 2012, Soto se uniría a la telenovela 'Un refugio para el amor' junto a Zuria Vega, Brandon Peniche y Laura Flores. Este protagónico lo consolidaría como uno de los actores preferidos de la televisión mexicana.
Posteriormente, el también cantante seguiría en proyectos como 'Libre para amarte' (2013), 'Yo no creo en los hombres' (2014), 'Antes muerta que Lichita' (2015) y 'Vino el amor en 2016, junto a la actriz de origen ruso, Irina Baeva, quien actualmente es su pareja en la vida real.
En 2017, después de realizar melodramas románticos, Soto fue invitado por la productora Gisselle González a protagonizar la telenovela 'Caer en tentación', la cual narraba la misteriosa desaparición de una pareja.
Su último proyecto, entre 2019 y 2020, fue 'Soltero con hijas', una telenovela que narraría la vida de 'Nico', un fotógrafo soltero que de la noche a la mañana sufre un cambio en su vida, pues su hermana y cuñado mueren en un accidente y él queda al frente de la crianza de sus tres sobrinas.
1 / 11
Gabriel Soto Borja Díaz nació el 17 de abril de 1975 en la Ciudad de México. Aquí te presentamos cómo ha cambiado el actor que hoy cumple 45 años.
Imagen Mezcalent

Antes de convertirse en un destacado actor, Gabriel Soto probó suerte en el mundo de la música. Primero al formar parte del grupo juvenil Kairo y años después, ya habiendo consolidado su carrera en la actuación, se lanzó como solista, anécdota que recordó hace unos días con Alejandra Espinoza.

PUBLICIDAD

Fue durante una entrevista con la presentadora de ‘El Break de las 7’, de Univisión, que el protagonista de 'Soltero con Hijas' reconoció que uno de sus sueños siempre fue ser cantante, por lo que cuando tuvo oportunidad, lanzó su primer disco como solista, ‘Inevitable’. Sin embargo, precisó que este hecho también lo llena de pena, pues en su primera presentación en vivo, en el programa ‘Hoy’ (2013), desafinó varias veces.

“Me escuché fatal”, confesó el novio de Irina Baeva. “No es pretexto. No estoy diciendo que soy el gran cantante, sin embargo, si hubiera hecho playback, hubiera estado increíble”, añadió, asegurando que el tema ya estaba superado.

En una emisión del matutino del año 2013, el actor se arriesgó a cantar en vivo durante la presentación de su primer álbum como solista, ‘Inevitable’.
Video Gabriel Soto cantando en 'Hoy': este es el video del que todo mundo está hablando


Asimismo, destacó que el problema real de su presentación fue que no llegó preparado para cantar en vivo, y por ende, sin un micrófono ecualizado. “Me llovieron burlas”, dijo.

Además, indicó que pese a haber recibido cientos de críticas, no se arrepiente de su proyecto musical, pues fue algo que siempre quiso hacer. “Caray, intenté cosas nuevas. Me arriesgué”, expresó sonriente, vaticinado, también, que el video volvería a hacerse viral.

Finalmente, Gabriel Soto recordó su paso como integrante de Kairo, asegurando que su carrera como cantante inició más por cubrir la vacante que dejaba Eduardo Verástegui en el grupo, que por su capacidad vocal. “No soy cantante, pero no lo hacía tan mal. Era entonado”, sentenció.


Relacionados: