Enrique Iglesias acudió este miércoles a un tribunal federal en Miami, donde alega que Universal le está pagando menos del 50% de regalías establecida en su contrato por concepto de streaming ya que lo único que le entrega es lo obtenido por ventas de música física, es decir, de discos compactos.
Enrique Iglesias demanda a disquera porque se ‘lo quiere llevar al baile’
El cantante español entabló un proceso legal en Estados Unidos en contra de Universal Music por considerar injusto el pago de las reproducciones en servicios de streamming

Hasta el momento se desconoce la cifra que el intérprete de “Súbeme la radio” busca recibir de la empresa, pero se dio a conocer que Enrique pide examinar los libros de contabilidad respecto a su convenio con la disquera.
“Los artistas, productores y cantautores deberían beneficiarse de los costos reducidos del streaming, sin que sus obras musicales generen ganancias injustificadas a otros”, dijo el abogado James Sammataro, quien representa a Iglesias, en un correo electrónico dado a conocer por AP.
El representante legal comentó que después de “extensos esfuerzos para que Universal hiciera honor a sus obligaciones contractuales”, el equipo del español optó por la demanda.“Universal ha ignorado por mucho tiempo, y ahora intenta distorsionar, los claros términos de los acuerdos con sus artistas para poder cosechar solo los beneficios de las reproducciones digitales”, explicó. Universal Music Group no ha respondido a esta demanda. ENRIQUE IGLESIAS Y ANNA KOURNIKOVA YA SON PAPÁS Enrique firmó con este sello en 1999 para lanzar discos tanto en español como en inglés, logrando vender alrededor de 160 millones de unidades en el mundo, destacando “Sex and Love”, producción de la que se desprende el tema “Bailando”, canción más reproducida por streaming en México y España en el 2014, según el documento.
Para 2015, la estrella pop se unió a las filas de Sony Music, pero aún no ha lanzado un álbum completo con la nueva compañía hasta resolver las regalías de sus anteriores producciones.
Por el momento, Enrique está en Miami al lado de su novia, la extenista Anna Kournikova, y sus mellizos recién nacidos.