Ver video

Gio Bravo, cantante trans de regional mexicano, revela que solo le falta una operación para completar su transición

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

El intérprete, conocido como “El transformer”, es el primer artista transgénero de la música regional mexicana

El cantante Gio Bravo, conocido como el primer intérprete trans de la música regional mexicana, anunció que está por finalizar su transición. En entrevista para INtrusos, reveló que solo le falta una cirugía para terminar su cambio de sexo.

“La semana pasada tuve una operación donde hicimos un proceso muy extenso. Lo que hicieron fue moverme el sistema reproductivo. También es preparar el área para lo que será el implante del pene”, detalló al programa INtrusos.

Bravo contó que anteriormente y, como primera etapa de este proceso, se había operado para removerse los senos. “Ya la segunda parte, que es mi última operación, por así decirlo, es el implante del pene”, señaló.

El músico dejó en claro que no se trata de un implante de otra persona o alguien fallecido, sino que los médicos usan partes del cuerpo del paciente para construir el órgano masculino.

“Yo he decidido tomarlo de la parte de mi muslo derecho”, especificó al programa de espectáculos.

Gio aclaró que el proceso de cambio de sexo no es fácil, pero está convencido de ello.

“Es increíble cómo es posible que entras a un hospital de cierta manera, teniendo algo diferente en tu cuerpo y al salir ya eres otra. Como uno sale es muy diferente a como piensa”, mencionó.

Desde los 5 años, Ana María Bravo –nombre con el que sus padres la registraron al nacer- sabía que no le gustaba vestirse ni jugar como niña. Hace un año decidió realizar el cambio de mujer a hombre, comenzando con un tratamiento hormonal.

“Es un proceso. Te hacen evaluaciones psicológicas para asegurarte que estás bien de salud mental. Te tienes que inyectar (hormonas) y si no te la sabes poner, duele muchísimo”, relató el cantante de 24 años al programa El Gordo y la Flaca.

En 2016 incursionó en la música regional mexicana, un género dominado por los hombres y en el que algunos de sus compañeros le han dado la espalda.

“Son reacciones radicales o me quieren y me apoyan o me dicen cosas horribles. Antes de que esto saliera a la luz yo estaba en contacto con personas de ciertas disqueras tratando de ver y tocando puertas, pero ya ninguna contestación”, narró.

Gio asegura que lo único que pretende es ofrecer su música, la cual es muy diferente a su vida personal.

A principios de este mes, el cantante anunció el lanzamiento de una serie web escrita, dirigida y producida por él, llamada “Transitus”, la cual narra las aventuras de tres chicos mexicanos que buscan alcanzar el sueño de ser cantantes.

Con este proyecto, Gio pretende darle voz a la comunidad LGTB, como lo ha hecho desde hace tiempo y por el que ha sido reconocido por la organización GLAAD por luchar contra el odio hacia la comunidad.

Así como Gio, te dejamos con la galería de otra famosa que decidió cambiar: Karla Sofía