Ver video

Natalia Lafourcade y Luis Miguel, entre los latinos nominados al Grammy 2019

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Se revelaron las nominaciones a los premios Grammy 2019 donde las mujeres dominaron las principales categoría. ¡Checa!

Tras el peculiar gesto que Natalia Lafourcade realizó en la más reciente entrega del Latin Grammy cuando Maluma recibió un galardón, la cantante da de qué hablar una vez más al ser nominada al Grammy 2019 en Mejor álbum pop latino por su disco Musas junto a figuras como Pablo Alborán y Carlos Vives, entre otros.

Luis Miguel es otro de los mexicanos que también peleará por conquistar el rubro de Álbum regional mexicano y texano, donde también compite con Ángela Aguilar, Calibre 50, Aida Cuevas, Los Texmaniacs y Mariachi Sol De México De José Hernández.

En tanto que Zoé con “Aztlán” aparece en Mejor álbum de rock latino al lado de Aterciopelados, Coastcity, Monsieur Periné y Orishas.

J Balvin y Bad Bunny aparecen en una de las principales categoría: Grabación de año, gracias a que el tema “I Like it” de Cardi B fue postulado junto a “Shallow” de Lady Gaga y Bradley Cooper.

Gaga y Cooper obtuvieron tres nominaciones más por su canción "Shallow" (de la película “Nace una Estrella”): Canción del año, Mejor actuación de dúo/grupo pop y Mejor canción escrita para medios visuales.

Kendrik Lamar es el principal contendiente con ocho nominaciones, incluyendo siete por su música para la película de “Pantera Negra” al Álbum del año, una categoría en la que las mujeres son cinco de los ocho propuestas. Cardi B, Kacey Musgraves, Janelle Monae, H.E.R. y Brandi Carlile también se medirán por el máximo galardón junto con Drake y Post Malone.

Esto se dio después que el director general de la Academia de la Grabación, Neil Portnow, fue criticado este año en los Grammy cuando dijo que las mujeres tienen que “salir adelante” al preguntarle sobre la falta de representación femenina en las principales categorías, lo que después reconoció fue una “mala elección” de palabras.

Camila Cabello, Kelly Clarkson, Ariana Grande, Shawn Mendes, Pink y Taylor Swift fueron otros famosos nominados.

La Academia de la Grabación anunció este viernes las nominaciones a la 61ª entrega de los Grammy que premiarán a lo mejor de la música en sus 84 categorías en vivo desde el Staples Center en Los Angeles el próximo 10 de febrero de 2019.