Jorge Drexler y Luis Miguel son los máximos ganadores de Los Latin Grammy 2018

facebook

twitter

whatsapp

Email

Luis Miguel no estuvo presente en la ceremonia y provocó que el público lo abucheara tras anunciar que había ganado en la categoría de Álbum del Año

Jorge Drexler y Luis Miguel fueron los máximos galardonados durante la décimo novena entrega de los Latin Grammy que se celebraron en hotel y casino MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

El cantautor uruguayo obtuvo el gramófono dorado en las categorías Grabación del Año y Canción del Año por ‘Telefonía’, mientras que el intérprete de ‘La incondicional’ ganó Álbum del Año y Mejor Álbum de Música Ranchera por su disco, ‘México por siempre’.

“Muchas gracias a todos, esto es un trabajo en equipo y el premio se lo quiero dedicar a la memoria de Ernesto García. Él fue el que grabó este disco en México, gracias Neto”, declaró Drexler tras recibir el trofeo.

‘El sol’ brilló por su ausencia en la ceremonia provocando que el público lo abucheara cuando Thalía anunció que era el ganador del Álbum del Año.

“Nuestro sol no se encuentra con nosotros, pero yo me voy a encargar de entregárselo personalmente”, dijo la cantante.

Aunque era el artista con el mayor número de nominaciones, ocho en total, J Balvin sólo logro llevarse el premio de Mejor Álbum de Música Urbana por ‘Vibras’.

Maluma no se fue con las manos vacías al recibir el premio al Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por F.A.M.E, mientras que su compatriota, Karol G, fue reconocida como Mejor Nuevo Artista.

Otro que no asistió a la noche más importante de la música latina fue el puertorriqueño Daddy Yankee , aun así, se llevó el Grammy a la Mejor Canción Urbana por su éxito ‘Dura’.

Los integrantes de Maná fueron reconocidos como la Persona del Año, la banda mexicana complació al público con un popurrí que incluyó 'Clavado en un bar’, ‘Labios compartidos’ y ‘En el muelle de San blas´.

La ceremonia fue conducida por Carlos Rivera y Ana de la Reguera y contó con la participación musical de Marc Anthony, Will Smith y Bad Bunny quienes abrieron el show con ‘Está rico’, otros musicales estuvieron a cargo de Pablo Alborán, El David Aguilar, Mon Laferte, Natalia Lafourcada y Sebastián Yatra, entre otros artistas.