null: nullpx
concierto

Los Tigres del Norte transformaron el Auditorio Nacional en un palenque

‘Los maestros del corrido’ reunieron a 9 mil 600 personas en su concierto, en el que brindaron lo mejor de su repertorio
Publicado 5 Dic 2017 – 12:23 AM ESTActualizado 5 Dic 2017 – 12:23 AM EST
Comparte
Default image alt

Los rugidos y zarpazos empezaron a correr a las 21:00 horas, al ritmo de “Pacas de a Kilo”, primera canción con la que Los Tigres del Norte abrieron su concierto, en el Auditorio Nacional.

Tuvieron que pasar dos años para que “Los Maestros del Corrido” pisaran de nueva cuenta el Coloso de Reforma, tras el éxito que obtuvieron durante su viaje en Colombia.

“Bienvenidos, buenas noches. Nos sentimos honrados, porque nos dan la oportunidad de integrarnos a la magia de este hermoso recinto”, expresó Jorge Hernández, cantante y acordeonista de la agrupación.[vod id="436158" width="624" height="351" autoplay="0"]Canciones que todo mexicano domina, como “La Banda del Carro Rojo”, “¿Qué Tal Si Eres Tú?”, “Libro de Recuerdos”, “Pedro y Pablo” y “Quiero Volar Contigo”, fueron coreadas por cada rincón del inmueble.

Además, impusieron la necesidad de echar el baile; sin embargo, está prohibido obstruir los pasillos entre el graderío.

“Venimos a cantarles las canciones que ustedes nos pidan que para eso estamos aquí, ustedes piden y nosotros las cantamos”, indicó Hernández.

Los Tigres del Norte se distinguen por hacer conciencia sobre la situación de los paisanos que dejan todo en México para conquistar “el sueño americano”, en Estados Unidos.

Y esta vez no fue la excepción, pues los músicos tocaron “La Jaula de Oro” y la dedicaron a todos los compatriotas que van a trabajar allá.

La fiesta continuó con “La Mesa del Rincón”, otro de los grandes clásicos de los músicos, en la que la batería y el saxofón se roban la atención del público.De pronto, la atmósfera “pisteadora” quedó de lado, pues Los Tigres del Norte demostraron que son todos unos románticos, al ritmo de “Golpes en el Corazón”, una de sus baladas más efectivas.

“Jefes de Jefes”, “La Manzanita”, “El Rengo del Gallo” y “Ni Parientes Somos” conformaron la primera parte del show, que estuvo compuesta por temas programados por los anfitriones de la noche.

En la segunda parte, que llegó cerca de la medianoche, la integró melodías que el público pidió a gritos, tales como “Mi Buena Suerte”, “Los Dos Plebes”, “Al Mil por Uno”, “La Bala”, “Directo al Corazón”, La Puerta Negra”.

Comparte