“No puedo esconder este sentimiento”: dice Maluma tras no ser nominado en los Latin Grammy

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las palabras del cantante dieron pie a que famosos como J Balvin y Daddy Yankee comenzaran el movimiento ‘Sin Reggaeton NO hay Latin Grammy’

Luego de que se diera a conocer la lista de nominados a los Latin Grammy 2019, Maluma utilizó sus redes sociales para expresar su desilusión tras no recibir ninguna nominación a los premios otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, asegurando que el esfuerzo que puso en su último álbum '11:11', al que catalogó como “el mejor”, no había valido la pena.

“Una desilusión muy cabrona no tener siquiera una nominación a los Latin Grammy, tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi VIDA, los juntes con los que siempre soñé, @madonna cantado en español, los éxitos como ‘HP’, ‘11 PM’ (…) y en el pecho no me cabe el corazón y la entrega que puse en 11:11”, escribió el cantante en sus historias de Instagram.

Y, aunque destacó su sorpresa y confusión por este hecho, aseguró sentirse feliz por sus colegas que sí fueron nominados, asegurando que su mejor premio siempre será su público.

“Definitivamente se queda uno confundido y sin saber qué pensar. Lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere y se identifica contigo. Los amo gente, pero no puedo esconder este fucking sentimiento que me duele por dentro. Felicidades a todos los nominados de todo corazón (…)”, sentenció el intérprete, de 25 años.

Tras las palabras de Maluma , que rápidamente se volvieron tendencia en redes sociales, famosos como J Balvin y Daddy Yankee alzaron la voz, asegurando “no estar de acuerdo con la manera que se trata al género”, razón por la que iniciaron el movimiento: ‘Sin Reggaeton NO hay Latin Grammy’.

“A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo con la manera que trataron al género y a muchos de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO”, dijo en Instagram el intérprete de ‘Gasolina’.

“Por la cultura y el movimiento”, se limitó a decir J Balvin, quien está por estrenar ‘Qué pena’, canción junto a Maluma.

Cabe mencionar que esta es la primera ocasión que Maluma no es nominado al Grammy Latino, destacando que en 2018, fue él quien se llevó el premio por el ‘Álbum Vocal Pop Contemporáneo'.

Al respecto, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación emitió un comunicado, donde menciona que los nominados son seleccionados a través de un proceso de votación en el que participan sus integrantes.

"La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados (...) Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso y participar en debates que mejoren a la organización".

La vigésima entrega del Grammy Latino se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre, en Las Vegas, Nevada.