En su primera visita a México, la cantante habló de sus expectativas en el mundo de la música.

Coresía

Maria Pino tiene la mira puesta en México y Christian Nodal: “Quiero una colaboración con él”

facebook

twitter

whatsapp

Email

En entrevista EXCLUSIVA, la cantante habló de sus raíces latinas y su incursión en el género urbano con temas como 'Soltera' y 'Mentira'

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Nació en Miami, Florida pero lleva en las venas la calidez e influencia de sus raíces venezolanas que se ven impresas en el sello de éxitos, que además escribe, como 'Soltera' y 'Mentira' con las que Maria Pino comienza abrirse camino en el género urbano registrando en plataformas de música y video millones de reproducciones.

En su primera visita a México, la joven promesa habló en entrevista exclusiva con Las Estrellas sobre el amor que le tiene a la música mexicana destacando su interés por colaborar con personalidades como Danna Paola y Christian Nodal a quienes tiene muy presentes en sus gustos musicales.

"Muchas de las tradiciones familiares que tenemos vienen de México, nosotros cantamos boleros, cantamos rancheras, tomamos tequila en las fiestas, de verdad que le tengo mucho amor a la música mexicana. Ahorita estoy pegada con Christian Nodal, quiero hacer una colaboración con él. Del género urbano y lo que está pasando ahorita (en la música) me gustaría hacer una colaboración con Danna Paola, me parece que tiene una vibra súper cool y siento que una colaboración entre los dos pegaría bastante", compartió.

HOLAAAAAA

Maria creció de la mano de artistas como Daddy Yankee y en medio de la revolución que desató el género urbano a nivel global que la llevó indudablemente a inclinarse por este estilo, sin embargo, su formación le ofrece un amplio abanico de posibilidades en el medio del entretenimiento, donde, confesó, tiene ambiciosas expectativas.

"Aprendí a dirigir orquestas a escribir música, a cantar clásico, lírico, jazz y ya con toda esa educación al final quise regresar a mis inicios a mi familia a lo que me gusta hacer, donde me siento más cómoda y de ahí salió la música urbana, ese sentido de riqueza, que se baile, que se grita, que se disfruta, siento que a la música americana le hace falta eso", dijo.

Se mostró también agradecida de despuntar en una era en la que el género urbano ya no está dominado por cantantes masculinos y cuenta con dignas representantes como Rosalía, Becky G y Natti Natasha, por mencionar algunas, que estan abriendo brecha para nuevas intérpretes como Maria, quien a su vez, a través de su música empodera a las mujeres.

"Soy mujer como tal con todo lo que yo escriba si es personal va a empoderar a las mujeres o se va a relacionar con las mujeres y ya con eso estoy abriendo un camino para las mujeres. Estoy muy agradecida de tener la oportunidad de sacar música así porque hace 10 años no habían tantas mujeres en la industria", destacó.

Maria Pino está lista para comerse al mundo, ansiosa por convivir con su público, de hacer presentaciones en vivo y dar una probadita de lo que se gestó durante la pandemia, 'Mentira', por ejemplo, su más reciente sencillo en el que, como varias de sus creaciones, plasma muchas de sus vivencias personales.