Una joven Thalia conoció a MJ

AP/AP

Recordamos cuando Thalia abrazó a Michael Jackson en pleno concierto en México

facebook

twitter

whatsapp

Email

El suceso se dio en 1993

Un día como hoy, pero de 1958 nació Michael Jackson , quien estaría cumpliendo 60 años. El “Rey del Pop” conquistó al mundo con su voz, creatividad y pasos de baile, pero también a México, país al que visitó por primera vez como solista en 1993 para presentar el “Dangerous Tour”, donde Thalia tuvo oportunidad de subir al escenario con él.

El cantante se hospedó en el hotel Presidente, en una habitación que fue acondicionada con videojuegos para que se relajara en soledad. Fueron cinco las fechas programadas en el Azteca, acomodadas del 29 de octubre al 11 de noviembre. De acuerdo a El Universal, los boletos iban de los 40 y los 375 nuevos pesos, precio fijado antes de la devaluación de la moneda mexicana.

Fue durante uno de los espectáculos donde Thalia subió al escenario para abrazarlo. El estadounidense la cargó efusivamente frente a miles de asistentes. Según TvyNovelas, años más tarde, Michael asistió a la boda de la mexicana con Tommy Mottola, con quien mantenía una amistad.

Antes de sus shows, Michael Jackson aprovechó para salir de compras a Pabellón Polanco. El “Rey del Pop” se vistió de monja en silla de ruedas para dar paseos, y luego conoció al entonces presidente Carlos Salinas de Gortari en el Hard Rock Café.

Unos días después fue a un hospital de la ciudad debido a que sufría dolor de muela, motivo por el que le pidió al dentista mexicano Guillermo Huber que se la quitara. El dentista le dijo que no era necesario, pues solo se trataba de una carie, pero Michael lo obligó al amenazar con el cancelamiento del resto de las fechas del “Dangerous Tour” en México.

Huber declaró al periódico Milenio que comenzaba a sospechar que el cantante había puesto como pretexto su dolor de muela para que le dieran más analgésicos, a los que fue adicto durante años.

A pesar del entusiasmo de la gente, el ex Jackson 5 no la estaba pasando nada bien. Era acechado por sus fans, pero también por los medios de comunicación, ya que tenía encima una demanda y escándalos por acoso sexual. La presión llevó a que Michael tuviera una crisis emocional que hizo que su cercana amiga Elizabeth Taylor fuera de emergencia a México para tranquilizarlo.

Pero Taylor no tuvo éxito. El famoso canceló el concierto que tenía programado en Monterrey el 21 de noviembre y otras presentaciones en Latinoamérica, dejando inconcluso el resto de la gira.

Michael Jackson visitó México en la década de los 70 con The Jackson 5, pero fue en el “Dangerous Tour” de 1993 la última vez que viajó al país.