Mon Laferte hace protesta en topless durante el Latin Grammy 2019

AP

'En Chile violan': Mon Laferte hace poderosa protesta en topless en los Latin Grammy 2019

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante se pronunció en contra de la situación de violencia que enfrenta su país

Cuando Mon Laferte se despojó del saco que portaba durante su paso en la alfombra roja de los Latin Grammy 2019 sorprendió a todos los espectadores: dejó al descubierto sus senos y en su pecho se pudo leer la frase: “En Chile torturan, violan y matan” como protesta a la situación que se vive en su país de origen.

Desde la entrega previa a la ceremonia, la cantante había alzado la voz en este tema al leer una décima (estrofa utilizada dentro de la poesía popular chilena e hispanoamericana), dedicada a Chile, tras ganar en la categoría Mejor álbum de música alternativa por su disco Norma (2018).

“Chile me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena que te aprisiona hasta el centro”, dijo mientras se alzaba con el segundo gramófono en su carrera.

Hace unos días, la cantante arribó a Las Vegas, donde se realiza esta premiación, para acudir a diferentes eventos organizados por la Academia Latina de la Grabación, como la gala dedicada a las mujeres en la música, así como el nombramiento de Juanes como la persona del año.

Tras estas ceremonias, Mon publicó en redes: “Estoy aquí en Las Vegas y me siento como la mierda viendo cómo en Chile se llevan detenidos a los niños. Siento impotencia, me duele el alma, me siento tan tonta estando acá”.

Esta no es la primera vez que Laferte se refiere a la cuestión política de su país. En octubre pasado mientras participaba en el homenaje a José José realizado en el Zócalo de la Ciudad de México, la intérprete de “Tu falta de querer” exhortó al presidente de dicha nación, Sebastián Piñera, que parara con la violencia que se vive.

"Gracias de todo corazón. Es un gran honor para mí y un gran privilegio. Lamentablemente, esta noche no sólo nos acompaña el júbilo de haber coincidido con la vida de nuestro homenajeado, sino también la tristeza de lo que ha estado pasando en mi otra patria Chile, donde hoy estoy segura saben que el gobierno ha aplicado medidas extremas y vergonzosas como el estado de emergencia, toque de queda y militares en la calle", externó en el escenario.

Además, comentó que lo que verdaderamente se necesita es un diálogo, justicia y música.

Chile cumplió este martes 26 jornadas de movilizaciones con una gran manifestación en Santiago y una huelga general que congeló la actividad en la ciudad costera de Valparaíso y otras partes del país en reclamo de mejoras sociales y en medio del debate sobre una reforma a la constitución.