Gramófonos de oro del Premio Grammy

Carlo Allegri/REUTERS

Premios Grammy 2021 cambian repentinamente la fecha de su ceremonia y explican el motivo

facebook

twitter

whatsapp

Email

El máximo galardón a lo mejor de la música estaba planeado para realizarse a finales de enero

A tan solo unas semanas de realizarse el Premio Grammy 2021, la Academia de la Grabación anunció que se pospondría la ceremonia tentativamente hasta el próximo 14 de marzo debido al aumento de casos y muertes por coronavirus en Estados Unidos, informó la revista Variety en su sitio web.

La 63a. entrega del reconocimiento a lo mejor de la música se realizará hasta el momento en el Staples Center de Los Angeles, estado que se ha convertido en el epicentro de la crisis en California, superando las 10 mil muertes por COVID-19 y el 40% de los decesos en California, de acuerdo con la agencia AP.

El comediante y presentador de “The Daily Show” Trevor Noah será el anfitrión de los Grammy 2021, en los que Beyoncé es la principal nominada al alcanzar nueve menciones.

La cantante logró nominaciones en el rubro de canción y grabación del año por “Black Parade”, mientras que su colaboración con Megan Thee Stallion, “Savage”, fue considerada a grabación del año, mejor canción de rap y mejor interpretación de rap.

Taylor Swift, Dua Lipa, Roddy Ricch, Jhené Aiko, Post Malone, Renée Zellweger, Billie Eilish y su hermano productor Finneas también compiten por gramófonos dorados. Entre los nominados por primera vez están The Strokes, BTS, Megan Thee Stallion y Harry Styles.

Desde el inicio de la pandemia varias premiaciones se han pospuesto o han cambiado su formato por las restricciones por el Covid-19. Recordemos que los Latin Grammy pregrabaron algunas presentaciones y entregaron algunos de sus premios a los ganadores que asistieron a la ceremonia.

Se espera el anuncio de los artistas que actuarán en los Grammy 2021.