Emoción, risas y mensajes de unión: así se vivió ‘Se Agradece’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Estos fueron los momentos más destacados del evento que reunió a comediantes, artistas e influencers para rendir homenaje a los héroes de la pandemia

‘Se Agradece’ nos regaló una grandiosa velada; desde nuestras casas, presenciamos divertidos sketches, cantamos entrañables baladas, movimos el cuerpo con canciones de cumbia, reggaetón y hasta nos dieron ganas de sacar el sombrero y las botas vaqueras con las piezas de regional mexicano.

Y por supuesto, nos emocionó con mensajes de agradecimiento dedicados a los héroes que luchan en la primera fila de la pandemia; a los doctores, enfermeras y a todos los trabajadores que no han parado para ¡levantar a México!

Así se vivió este evento, iniciativa de Grupo Televisa, que se convirtió en ‘trending topic’ en Twitter a nivel nacional a pocos minutos de iniciar.

Omar Chaparro, Ariel Miramontes y Adrián Uribe inauguraron 'Se Agradece' con divertidas bromas y presentaron a Alejandro Fernández, quien cantó 'Eso y más', tema original de Joan Sebastian que le canta a los amores bonitos.

Desde su sala y con algunos de sus músicos en el cuarto, "El Potrillo" deleitó a sus admiradores con su voz.

En una entrañable conversación con Gloria Trevi, la española Rosalía aseguró ser fiel seguidora de la carrera de Chavela Vargas, por lo que eligió el tema ‘La llorona’, del que nos regaló una emotiva versión que le puso a más de uno la piel chinita.

Poco después, el reggaetonero Maluma cantó por primera vez en vivo su más reciente sencillo ‘ADMV’. El nombre es la abreviatura de "Amor De Mi Vida", la cual nació en medio de la pandemia.

Desde Colombia, Carlos Vives se juntó con Alejandro Sanz para ponernos a cantar con el tema ‘For Sale’. “Los secretos de los dos, no los presto ni los vendo”, entonaron desde sus casas, mientras el cantante español tocaba la guitarra.

Después, Juanes interpretó un tema que puso nostálgicos a todos los seguidores de Juan Gabriel; 'Querida', uno de los más populares del 'Divo de Juárez'.

Áxel Rico, Faisy, Natalia Téllez, Raquel Pankowsky , Omar Fierro, y Daniela Magún protagonizaron un divertido sketch llamado “Hasta que el coronavirus nos separe”, que narró la historia de una pareja que no pudo casarse, así que decide celebrar su boda de forma virtual.

Luis Fonsi, con un video en blanco y negro, entonó 'Los Girasoles', seguido de Ricky Martin y Carla Morrison, quienes presentaron 'Recuerdo', canción que el puertorriqueño estrenó recientemente y que forma parte de su EP 'Pausa'.

Más tarde, el puertorriqueño destacó: "Todos estamos conectados, esa es nuestra fortaleza, la unión que nos ha ayudado a superar crisis anteriores que han afectado a nuestros países y a la humanidad. Quizá esta etapa nos sirva para valorar todo lo que pensábamos que teníamos al alcance, esa es una lección muy importante que nos ayudará a salir adelante".

“¡Quiero gritar fuerte qué bonita nación": Timbiriche nos dedicó su icónico tema ‘México’, un himno a nuestro país que seguro cantaste en tus festivales escolares.

La música y el baile también fueron protagonistas de Se Agradece, especialmente cuando fue turno de Los Ángeles Azules, quienes invitaron a Ximena Sariñana y a Jay de la Cueva para tocar dos de sus éxitos más conocidos en la transmisión especial; 'Mis Sentimientos' y '17 Años'.

Después, Carlos Rivera complació a sus fans al interpretar su más reciente éxito: 'Ya pasará'. "Entenderé que mientras siga vivo habrá un camino de un solo sentido. Perdonar, olvidar y avanzar", dice la canción.

En especial destacó el fandom de Mario Bautista, que juntó mensajes de apoyo en Twitter, donde destacaron la forma tan especial que tiene el mexicano para comunicarse y alentar a cada uno de sus seguidores. El cantante compartió con Piso 21 su tema 'Baby Girl', mientras que la agrupación, a dúo con el mexicano, entonó su éxito 'Te vi'.

El ganador del Premio Oscar, Alejandro González Iñárritu, agradeció a todas las personas que trabajaron durante la pandemia: "A todas aquellas personas que hayan dado su tiempo, su esfuerzo y su valor para ayudar a todos los que han estado enfermos en esta etapa tan difícil que está viviendo la humanidad y que estamos viviendo México; quiero agradecer a los doctores, enfermeras y enfermeros, y todo el personal de todos los hospitales".

Rumbo al final del evento, el icónico grupo mexicano de rock Caifanes hizo una poderosa versión de 'Aviéntame', uno de los himnos de la agrupación que se desprende el álbum 'El nervio del volcán'.

Los Polinesios, con su estilo divertido, ejemplificaron las recomendaciones de cuidados sanitarios que se deben tener durante la contingencia.

¿Y qué decir de Ana Torroja? La española estremeció con 'Me cuesta tanto olvidarte', una de las melodías más cantadas de Mecano, dedicada a los amores que no pudieron ser.

El evento cerró con un ambiente de unión y todos los espectadores siguieron compartiendo sus experiencias en redes sociales, donde plasmaron sus emociones.

¡Gracias por acompañarnos! ¡Gracias a los héroes de la pandemia¡ ¡A levantar México!