10 cosas que debes saber de ‘Se agradece’, evento que reunirá a más de 100 artistas en pantalla

facebook

twitter

whatsapp

Email

¡No te pierdas este evento sin precedentes HOY a las 7 de la noche por Las Estrellas!

Con el propósito de rendir un homenaje a los héroes de esta pandemia y a todas las personas que se están quedando en sus casas para evitar la propagación del coronavirus, el productor Miguel Ángel Fox puso manos a la obra para destacar todo su esfuerzo con el especial ‘Se agradece’.

A continuación, te presentamos estos imperdibles datos sobre el evento sin precedentes. ¡No te lo pierdas HOY a las 7 de la noche!

1. El elenco musical

La producción de ‘Se agradece’ tiene un cartel descomunal. Reunirá a estrellas prominentes de la música nacional e internacional, como J Balvin Maluma, Rosalía, Ricky Martin, Laura Pausini, Thalía, Chayanne, Lucero, Los Tigres del Norte, Timbiriche, Pablo Alborán, Gloria Trevi, Yuri, Mon Laferte, Maná y Carlos Rivera.

El cartel continúa con: Jesse & Joy, Ximena Sariñana, Juan Luis Guerra, El Tri, Molotov, Diego Torres, Mijares, Margarita La Diosa de la Cumbia, Mau y Ricky, Lila Downs, Calibre 50, Banda el Recodo, Luis Fonsi, Alejandro Fernández, Los Ángeles Azules, Juanes, María José y Edith Márquez.

Además: Yahir, Paty Cantú, David Bisbal, Río Roma y Fonseca, Remmy Valenzuela, Piso 21 y Mario Bautista, María León, Camila, Camilo, Ana Torroja, Bronco y Cristian Castro, Reik y Aitana, Cali y El Dandee y Sebastían Yatra, también amenizarán el evento musical.

Fox informó que esto suma a más de 100 artistas en escena, que aparecerán a cuadro desde sus casas.

2. Es sin Fines de Lucro

Fox aclaró que este es un evento sin fines de lucro o que busque recaudar dinero para alguna organización.

Pero aclaró que sí se darán opciones externas para aquellos que quieran colaborar con causas específicas, como mexicoxmexico.org, una página "que abarca muchas plataformas y organizaciones en las que puedes donar. Todas estas donaciones van a doctores, a familias que han tenido problemas con sus negocios, porque de repente sucede que quieres ayudar y no sabes cómo. Aquí hay todo tipo de organizaciones que apoyan a los afectados por la pandemia”.

3. Duración

De acuerdo con el productor, esta transmisión especial comenzará a las 7 de la noche y tendrá una duración de cuatro horas seguidas, sin interrupciones.

4. Participará Alejandro González Iñárritu

En conferencia de prensa, Miguel Ángel narró cómo el prolífico director mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador del Premio Oscar por su trabajo en ‘The Revenant’ y ‘Birdman’, quiso sumarse a esta noble causa.

“Alejandro insistió en que él está muy agradecido con las enfermeras y con los doctores, pero también quería destacar a los indispensables, a todas estas personas a las que nadie les está agradeciendo, que son los que dan de comer en los hospitales, los que limpian, los que reciben llamadas, toda esta estructura que hace que se mueva un hospital, ya que también ellos colaboran a que al final del día se salven vidas”, contó.

5. Los Conductores

El productor Miguel Ángel Fox anunció que Javier Poza será la guía de esta emisión especial, y también se contará con la presencia de Paola Rojas, con quien ha trabajado en algunos de sus proyectos; como voz en off en 'La Voz… México' y '¿Quién es la Máscara?'.

6. Busca inspirar

“Nuestro objetivo es inspirar y agradecer a través de la música, el humor, con historias que nos inspiran como la de Jorge, un niño de Oaxaca que hace caretas para los doctores, o movimientos de vecinos que se reúnen para aplaudirle a todo el personal de los hospitales”, puntualizó.

“En una cápsula se enaltecerá a la gente a la que nadie agradece, como aquellas personas que limpian los hospitales, los que hacen la comida, los de seguridad que se la están rifando todos los días para que la ciudad se siga moviendo porque las cosas no se pueden detener", adelantó.

7. Así surgió la idea

'Se Agradece' nació tras ver iniciativas como el concierto virtual 'One World: Together At Home - Global Citizen', que también homenajeó a los trabajadores de salud.

“Originalmente era un proyecto para un programa de dos horas, siempre con el fin de transmitir este ánimo de unión entre los mexicanos. Pero de repente empezó a crecer y se juntaron otras celebridades, deportistas e influencers y ahora ya tenemos un programa de cuatro horas. Por el tipo de programa no tiene cortes ni publicidad, porque todo es con el propósito de ayudar”, puntualizó.

Entre los comediantes e influencers confirmados se encuentran: Consuelo Duval, Adrián Uribe, Ariel Miramontes, Albertano, Omar Chaparro, Juanpa Zurita, Los Polinesios entre otros.

8. Deportistas

Algunas estrellas del futbol mexicano, como Guillermo Ochoa, Hirving Lozano, Edson Álvarez y Checo Pérez también se suman a este concierto con mensajes de aliento y participaciones especiales.

9. Plataformas donde podrás verlo

Si verás el evento desde México, podrás disfrutarlo el próximo 30 de mayo a las 7 de la noche por Las Estrellas y sus cuentas oficiales de YouTube y Facebook. También en Telehit, Bandamax y a través de una transmisión en vivo desde Trebel , donde los usuarios podrán interactuar y descargar música.

Recuerda que la transmisión digital del evento será visible sólo en México, pero si estás en América Latina, estará disponible en Las Estrellas Latinoamérica.

Si no tienes Trebel, la única app en el mundo que te permite escuchar música sin costo ni internet, aprovecha y descárgala sin costo en tu celular.

10. Miguel Ángel Fox y su experiencia con el covid-19

El productor de este evento también reveló que sabe lo que significa superar el covid-19 luego de estar contagiado en marzo pasado: “Fui de los primerititos, yo creo que de los primeros 30 casos y lo único que no quería hacer en ese momento era ponerme a producir un programa, me sentía bastante mal. Cuesta mucho tiempo estar al 100 por ciento por la capacidad respiratoria, te daña los riñones, los pulmones y el hígado”, expresó.

Pero, al salir avante de esta enfermedad, se sintió inspirado para transmitir cómo fue su experiencia: “Lo puedo hacer hablándole a artistas y juntando una colaboración para transmitir un mensaje”, finalizó Miguel Ángel Fox .