Así es como Belinda baila cumbia en medio de las críticas por su look chicano

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Los Ángeles Azules dieron a conocer el video de la canción “Amor a primera vista”

Los Ángeles Azules dieron a conocer el video de la canción “Amor a primera vista”, en el que Belinda muestra cómo baila al ritmo de la cumbia y para ello utilizó un look chicano.

En audiovisual, lanzado la noche de este jueves y generando más de 28 mil likes en YouTube, se observa el cuerpo de la cantante totalmente tatuado mientras interpreta esta canción en compañía de Horacio Palencia y Lalo Ebratt.

De acuerdo con la revista Quién, los responsables de esta obra fueron varios artistas mexicanos, quienes se tardaron más de cuatro horas y media en dibujar el cuerpo de Belinda.

“Gracias a todo el equipo por este gran trabajo (…) Espero que disfruten de este proyecto y que les guste esta nueva Belinda”, indicó la artista en Instagram.

Los maquillistas Javier y Bere De La Rosa, el fotógrafo Alex Córdova, el estilista Javier Díaz, la especialista en el diseño de uñas Luxury Nails y el tatuador Josafatt Medellin fueron algunos de los encargados en realizar todo el trabajo que quedó impregnado en el video “Amor a primera vista”.

La crítica se desató en las redes cuando la gente tachó a la cantante de usar este look sin sentido alguno. De hecho, el teórico sobre cultura y razas, George Lipsitz, la llamó "estratégica anti-esencialista" por vestirse sin saber las circunstancias históricas y sociales que hay detrás del movimiento chicano.

"De verdad que las mujeres blancas, con plataformas privilegiadas, tienen que contener conscientemente sus chingadas ansias de apropiar culturas", expuso Lipsitz en Twitter.

Hasta el momento, Belinda no se ha referido a estas acusaciones y solo promueve el lanzamiento de esta melodía, la cual ya se puede ver en diferentes plataformas digitales.

Así como Belinda, mira a otros famosos que lucen un extravagante estilo en sus uñas: