Frases graciosas que puedes usar cuando te pregunten por qué no tienes hijos

¿Ya no sabes qué decir cuando te preguntan por qué no tienes hijos? Estas excusas te harán pasar un buen rato.

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Redacción.
A sus 61 años, Josefa Feitosa está viviendo su más grande sueño: viajar sin límites. Esta mujer decidió no seguir la típica imagen de la abuelita que cuida a sus nietos y te platicamos por qué.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Video Abuelita no quiso cuidar a sus nietos y prefirió viajar: algunos la critican y otros la apoyan

Tener o no hijos es una decisión personal y que puede basarse en un sinfín de razones. Sin embargo, nunca falta el familiar o conocido que constantemente cuestiona tus motivos para no tener descendencia y que hasta te intenta ‘convencer’ de que criar a otro ser humano es lo mejor que podrías hacer.

Si ya no sabes cómo decirle que no te da la gana tener hijos, te hartaste de enlistar tus motivos (porque parece que no le importan) o solo quieres salir de esa situación incómoda lo más rápido posible, usa una de estas frases. Además de ser efectivas, te sacarán una que otra risa.

PUBLICIDAD

#1 “Mi linaje muere conmigo, hice un juramento”

Sencillo y al punto. Para añadirle un toque más misterioso, enuncia esta frase con un toque tan dramático como de telenovela.

'Bridgerton'
'Bridgerton'
Imagen Shondaland/Netlfix

#2 “Si tengo descendencia, me quedo sin herencia”

Siguiendo con los dramas, inventa una historia al puro estilo de ‘Cuna de Lobos’ en la que tu herencia esté condicionada a no tener hijos.

#3 “Ya tuve varios, por ahí andan”

Otra idea similar: “Vendí mis óvulos (o esperma) y no quisiera confundir a los hijos que sí conozco con los que no”. Seguro que dejarás perpleja a cualquier persona.

#4 “De hecho, los vampiros no podemos tener hijos y es muy insensible de tu parte preguntar”

Para usar esta excusa necesitarás conocimientos básicos sobre la anatomía de los vampiros expuesta en ‘Twilight’: las vampiras no se pueden embarazar, mientras que los hombres solo pueden preñar a mujeres que no sean de la misma especie. Explica tu situación de acuerdo a tu sexo.

Imagen Summit Entertainment

#5 “Tengo una condición médica que no permite escuchar los llantos de bebés y niños”

Hablando de anatomía, inventa que sufres un tipo de sordera que no te permite escuchar la frecuencia a la que lloran los bebés y niños, por lo que no podrías atender a tu hijo.

#6 “Soy extraterrestre y me parece insensato tener un hijo híbrido”

¿Los aliens y los humanos podrían tener hijos? Quizás sí, pero no sería moralmente correcto, de acuerdo con tu lógica. Esto, sin tomar en cuenta los problemas intergalácticos en los que te metería.

PUBLICIDAD

#7 “Un viajero del futuro me advirtió que no tuviera hijos”

Cuéntale la historia de la vez que conociste a un viajero en el tiempo, que vino del futuro única y exclusivamente para pedirte que no tuvieras hijos. Te tirarán de loco o quedarán tan sorprendidos por la anécdota que querrán saber más sobre ese encuentro. En cualquier caso, el tema de tu descendencia quedará atrás.

No habrá remake de Back To The Future
No habrá remake de Back To The Future
Imagen Televisa.com

#8 “Hice las cuentas y me sale más barato morirme”

Ajusta la segunda parte de la oración a otro argumento que vaya más con tu personalidad, como “viajar a Europa una vez al año”, “comprar un terreno”, “comer en mi restaurante favorito todos los días”, etc. En cualquier caso, no estarás mintiendo.

#9 “Estoy esperando a que colonicemos Marte”

Para esas personas que creen que no tiene sentido traer niños a este mundo, pero, ¿quizás a otro sí?

#10 “No supe cómo conseguir el consentimiento de mi ‘angelito’ para nacer”

Explícales que a ti nadie te preguntó si querías venir a este mundo, así que cuando te planteaste la posibilidad de tener hijos, quisiste preguntarle al ‘alma’ (‘ángel’, o en lo que creas) en cuestión su opinión sobre el tema y asegurarte de que quisiera nacer, sin embargo, no encontraste la manera de contactarla.

Imagen Shutterstock