Gaby Platas se sincera, por primera vez, sobre por qué se operó a los 32 años para no tener hijos

La actriz habló de la razón principal que la llevó a tomar una de las decisiones más importantes de su vida
Por: Paulina Flores
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A lo largo de las tres décadas de trayectoria en la que lo mismo se le puede ver haciendo comedia que drama, conducción o actuación, Gaby Platas se ha caracterizado sí por la discreción con la que maneja su vida personal pero también por la sinceridad con la que habla de ésta cuando se le cuestiona.

Muestra de ello es la reciente entrevista que tuvo con Mara Patricia Castañeda con quien la actriz de 47 años se sinceró sobre las razones que la motivaron a poner una barrera definitiva con la maternidad.

La estrella, a quien recientemente vimos como 'Violeta' en 'Qué le pasa a mi familia?', reveló que se operó a los 32 años pese a los consejos del ginecólogo como una muestra de responsabilidad para la decisión que había tomado muchos años atrás.

"Algún día pensé que lo más responsable es si estoy segura de esta decisión, y lo estoy, pues es operarme porque no quiero que vaya haber un accidente o un bebé que no haya yo deseado, me parece lo más responsable, tomé la decisión y todo bien con eso", contó.

El desapego con la maternidad, dijo, lo tuvo desde muy pequeña y aunque su mamá confió en que su postura cambiara con el paso del tiempo y la presencia del famoso reloj biológico, ésta nunca se modificó.

"Desde niña tuve muy claro que la maternidad no era algo como parte de mi vida, entonces desde chiquita decía 'no voy atener hijos', mi mamá decía 'sí, sí bueno tienes 12 años pero con el reloj biológico vas a tener ganas'; el reloj biológico daba y daba vueltas y yo decía 'es que en serio no tengo ganas'", continúo.

Gaby Platas aseguró que su decisión nada tiene que ver con que le gusten o no los niños, y se acerca más a no querer cambiar su estilo de vida. Destacó también que la radial determinación jamás de ocasionó problemas con sus parejas pues en todo momento fue muy clara con ellos.

"Desde el principio fue algo muy claro de mi parte. La verdad que eso no fue un tema. Tengo tres sobrino que los adoro, no es lo mismo obviamente, y si me gusta convivir con ellos o sea no es que no me gusten los niños", dijo.

¿Gaby Platas se volverá a casar?