De las muñecas de las integrantes al récord Guinness: 10 datos curiosos de RBD que quizá no sabías

RBD se convirtió en el fenómeno musical más grande de la década del 2000. Aquí te dejamos un recuento de datos curiosos de la agrupación
Por: Elizabeth González
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

De la mano de ‘Rebelde’, telenovela producida por Pedro Damián, surgió RBD en 2004, un grupo integrado por Anahí, Christopher Uckermann, Maite Perroni, Christian Chávez, Dulce María y Alfonso Herrera.

A casi 17 años de su creación y del fenómeno mundial en el que se convirtieron y tras el anuncio de la transmisión del concierto del reencuentro de la agrupación (originalmente emitido en diciembre de 2020) por Las Estrellas, te contamos 10 datos curiosos que probablemente no sabías de la banda mexicana.

1. RBD rebasó el éxito de ‘Rebelde’, su propia telenovela

Desde el inicio de la historia, el productor tenía en mente la reacción de un grupo musical, el cual poco a poco fue tomando forma dentro de la trama. Fue así como Anahí, Christopher Uckermann, Maite Perroni, Christian Chávez, Alfonso Herrera y Dulce María, en sus personajes de ‘Mia Colucci’, ‘Diego Bustamante’, ‘Lupita Fernández’, ‘Giovanni Méndez’, ‘Roberta Pardo’ y ‘Migue Arango’ respectivamente, formaron su grupo musical.

El éxito de la agrupación fue tal que tras concluir la telenovela, RBD siguió ofreciendo conciertos hasta 2008. Incluso tuvo su propio reality show en MTV, y lanzó su serie ‘RBD: La familia’.

2. Día Mundial de RBD

El 3 de octubre de 2007, los integrantes de la banda se reunieron con algunos miembros de la prensa y fans para oficializar que el día mundial de RBD sería el 4 de octubre, justo la fecha en que fue estrenada en México la telenovela ‘Rebelde’.

placeholder
Así fue el día que Anahí se equivocó y llamó a Poncho Herrera por su nombre en ‘Rebelde’

3. Muñecas de Anahí, Dulce María y Maite

Tras el éxito de la telenovela, salieron a la venta las muñecas de Anahí, Dulce María y Maite, gracias a esto, las famosas se convirtieron en las primeras estrellas mexicanas en tener su propia Barbie de colección.

4. ’Ser o parecer’ puso en aprietos a Dulce María y Anahí

De acuerdo con los relatos de los integrantes de RBD, el tema más difícil de interpretar para la agrupación fue 'Ser o parecer', pues Anahí y Dulce María tenían un juego de voces con altas notas, lo que dificultó su grabación y posteriormente, su interpretación en los conciertos.

5. El libro de los Récord Guinness

RBD se volvió parte del libro de los Récord Guinness al obtener 180 reconocimientos en solo cuatro años y al lograr 50 millones de discos vendidos.

6. Crearon la fundación Sálvame

Luego del incidente que ocurrió en Brasil, el 5 de febrero de 2006, donde tres fans de RBD murieron en Sao Paulo durante una firma de autógrafos, la agrupación creó la Fundación Sálvame para ayudar a niños de la calle. Una de las primeras actividades de la organización fue ofrecer un concierto gratuito en aquel país.

placeholderEnhancement
Getty Images
10 datos curiosos de RBD

7. Vestuario de RBD

En 2006, RBD lanzó ‘Celestial’, su tercer álbum inédito, y con él, Anahí debutó como diseñadora de modas, pues algunos de los vestuarios de la banda mexicana fueron ideados por ella.

8. Batieron récord de Luis Miguel y BTS

El 8 de octubre del 2006 rompieron récord de asistencia en el legendario estadio Maracaná, de Brasil, logrando reunir a 44 mil 911 personas, superando la marca impuesta por Luis Miguel, según información de Billboard.

Mientras que en septiembre de 2020, con una diferencia de 50 mil suscriptores, RBD le robó el trono a la banda de K-pop BTS en Spotify al sumar 175 mil suscriptores en su lista ‘This is RBD’.

9. Las canciones que les daba pena cantar a todos los RBD

En diciembre de 2019, Anahí y Christian Chávez revelaron que dos de las canciones que más pena les daba cantar eran ‘Liso y sensual’ y ‘Futuro exnovio’ porque eran las canciones que menos significado tenían para ellos.

“Había canciones divertidas y había otras que nosotros no entendíamos. Por ejemplo, ‘Futuro exnovio’ era como de ‘¡qué oso esa canción!’, pero ¿sabes cuál era la que más pena nos daba cantar a todos?, ‘Liso y sensual’”, confesó Anahí en su podcast ‘Están Ahí’.

10. Lloraron al escuchar ‘Siempre ha estado aquí’

Tras anunciar su reencuentro luego de 12 años de ausencia, Anahí, Maite, Christopher Uckermann y Christian lanzaron la canción ‘Siempre he estado aquí’, tema que los hizo llorar la primera vez que lo escucharon.

“Lloré, lloré y lloré al igual que todos (…) a todos nos llegó al corazón durísimo”, comentó Anahí en una transmisión en vivo de Twitch. “La escucho y en menos del primer minuto empecé a llorar”, reveló Chris, mientras que Maite Perroni y Christopher Uckermann destacaron que se les erizó la piel.

No te pierdas la transmisión del concierto 'Ser o Parecer' el próximo 28 de marzo a las 7 de la noche por Las Estrellas y únete a la conversación en redes con #SerOParecer2021.