‘Aristemo’ y otras parejas gay de las telenovelas

facebook

twitter

whatsapp

Email

Jaime Camil y José Ron protagonizaron una relación homosexual en ‘Los exitosos Pérez’

En los últimos meses, ‘ Aristemo de ‘Mi marido tiene más familia’ se volvió tendencia tanto en redes sociales como en búsquedas de Internet, ya que dentro de la historia se mostró abiertamente el amor entre dos jóvenes, ‘Aristóteles’ (Emilio Osorio) y ‘Cuauhtémoc’ (Joaquín Bondoni).

Aunque su relación enfrentó varios obstáculos, ya que en un inicio el papá de ‘Aris’ no aceptaba la homosexualidad de su hijo y menos que tuviera un romance; al final el amor triunfó y la pareja selló su amor con dos besos.

Sin embargo, no son la única pareja gay que ha impactado en las telenovelas; hace unos meses causó revuelo que ‘Papá a toda madre’ presentó a un matrimonio gay, ‘Rafael’ (Andrés Zuno) ‘Rodrigo’ (Raúl Coronado), quienes buscaban formar una familia por distintos medios.

A lo largo de la historia, los personajes enfrentaron varios episodios de discriminación; además, marcaron un precedente en la televisión, ya que fue la primera pareja gay que se dio un beso en una telenovela.

Jaime Camil y José Ron fueron otros que protagonizaron una relación homosexual y fue en ‘Los exitosos Pérez’ en 2009. ‘Martín’ (Camil) era un conocido conductor de noticias que mantenía una relación secreta con ‘Tomas’ (Ron) por miedo a que fuera señalado y sobre todo a que no lo aceptaran por su orientación sexual.

En 2009 se estrenó ‘Sortilegio’, telenovela que contó con una pareja gay encarnada por Julián Gil y Marcelo Córdoba. Y es que ‘Roberto’ (Córdoba) sostenía una relación con ‘Ulises’ (Gil), quien era bisexual, ya que también se involucró con ‘Raquel’ (Chantal Andere).

‘Qué pobres tan ricos’ también tuvo un romance homosexual, con los personajes de ‘Leonardo’, encarnado por Diego de Erice, y ‘ Diego Armando’, papel de José Eduardo Derbez. Aunque al inicio ninguno se atrevía a aceptar sus preferencias, conforme transcurrió la historia su amor nació e incluso estuvieron a punto de darse un beso en varias ocasiones.

La homosexualidad fue tratada con más apertura en ‘Amores verdaderos’, donde los personajes de ‘Jean Marie’ (Rubén Branco) y ‘Stéfano’ (Archie Lafranco) se enamoraron e incluso contrajeron nupcias, pese a la desaprobación de la madre de ‘Stéfano’, quien terminó por aceptar la felicidad de su hijo.