Axel Alcántara destapa qué fue lo más difícil de darle vida a ‘Ruko’ en ‘La Reina Soy Yo’

Televisa

Axel Alcántara narra qué aprendizajes le dejó darle vida a ‘Ruko’ en ‘La Reina Soy Yo’

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva con Las Estrellas, el actor habló sobre los retos a los que se enfrentó para darle vida a un antagonista

Una de las telenovelas más exitosas del momento es ‘La Reina Soy Yo’, y uno de los villanos más destacables de la historia, 'Ruko', es personificado por Axel Alcántara, quien nunca antes le había dado vida a un antagonista, por lo que se enfrentó a varios retos.

En exclusiva con Las Estrellas narró cómo fue su experiencia al darle vida a ese personaje y recordó qué fue lo más difícil de interpretarlo. “Es el primer villano que hago y la verdad es que fue un reto bastante interesante porque al fin de cuentas actuar es retratar las cosas que suceden en la vida real y hay cosas en la realidad que no nos gustan", contó.

Pero Alex no sólo se enfrentó a retos profesionales, sino también personales, pues esta producción le dejó grandes aprendizajes; le hizo creer más en su talento, ya que pudo encarnar a un personaje alejado del típico villano de telenovela, con el que plasmó aspectos mucho más apegados a la realidad.

Específicamente, recordó dos aprendizajes importantes: “El primero fue que puedo hacerlo, puedo meterme en la piel de ese tipo de personajes y llevarlo a la emoción que tiene que llegar para que haga las cosas que hace. El otro fue aprender del equipo con el que trabajé para hacer mejor y más efectivo mi trabajo, eso siempre es nuevo y sobre todo maravilloso”, afirmó.

Ruko’ significó uno de los villanos más emblemáticos en la carrera de Axel Alcántara,sin embargo, acepta que el personaje que más ha marcado su carrera es ‘David’, de la obra ‘Lucas’, en la que trabaja con Odín Dupeyrón.

“El personaje que más me ha tocado a nivel personal es ‘David’, personaje que hago en ‘Lucas’ con Odín Dupeyrón. Trabajar con él ha sido un proceso muy extenso emocionalmente, traen un sube y baja de emocionares. Sobrevivirlo y aprender de él ha sido maravilloso”, destacó.

Además de sus actuaciones en ‘La Reina Soy Yo’ y ‘Lucas’, el actor señaló que le gustaría abarcar la dirección y fotografía, ámbitos en los que desea hacer un cambio para que la industria mexicana se vuelva mucho más competitiva a nivel internacional.

Sin embargo, ya que su vocación viene de herencia gracias a su madre, afirma que jamás podría renunciar a este medio: “Fue por herencia familiar, mi mamá era actriz y directora de teatro. Entonces el tema de la actuación surgió desde ahí y la onda de la cantada surgió por curiosidad, me di cuenta que lo hacía y lo empecé a explotar como una herramienta más. A lo mejor a la actuación podría renunciar, pero para considerar una dirección o una cinematografía, pero no me veo haciendo otra cosa”, concluyó.