Begoña Narváez alaba ‘Citas a ciegas’ y afirma: ‘Ha sido un placer darle vida a este personaje’

Instagram @cita_aciegas

Begoña Narváez reconoce el empoderamiento femenino de Cita a Ciegas: 'Es algo necesario'

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva con Las Estrellas, la actriz aplaudió que la telenovela promueva el empoderamiento femenino

Begoña Narváez forma parte de unas de las telenovelas más arriesgadas del momento; ‘Cita a ciegas’, en la que da vida a ‘Bere’ y con la cual tuvo la oportunidad de retomar uno de sus géneros favoritos: la comedia.

En exclusiva con Las Estrellas, la actriz detalló que ha sido un placer darle vida a tan peculiar personaje, y resaltó la que esta producción jugó un papel muy importante el fortalecimiento de los temas relacionados con el empoderamiento femenino.

Para Begoña Narváez, esta telenovela no solo significó retomar su camino en la comedia, sino también ser parte de una nueva apertura en temáticas de mujeres dentro de la televisión abierta. ‘Cita a ciegas’, dice, es una producción que se aleja de la típica protagonista de telenovelas y opta por mostrar mujeres más reales como ‘Lucía’, personaje de Sofía Garza, y ‘Bere’.

“Me encanta esta apertura. Desde que me contaron la premisa de esta historia, dije me encanta porque me parece que estamos en un momento muy crucial que el estereotipo antiguo no nos funciona. Siento que a nosotras como mujeres nos está haciendo más daño ver a estas mujeres guapas y perfectas, pero perdón, no somos así. Yo tengo 32 años, no estoy casada ni pienso casarme por el momento y yo vivo mi vida, voy, vengo, yo soy muy ‘Lucía’, no soy ‘María la del Barrio’. ‘Cita a ciegas’ está promoviendo un empoderamiento femenino que me parece completamente necesario para el tiempo que estamos viviendo”, detalló a Las Estrellas.

En cuanto a la experiencia que le dejó trabajar en la producción de Jorge Ortiz de Pinedo, Begoña dice haber quedado encantada: “La comedia me encanta, me siento supercómoda (…) Ha sido un placer, el equipo es superbonito, los directores son increíbles y he tenido una gran química con Sofía Garza. No ha sido difícil darle vida a ‘Bere’, al contrario, ha sido un placer absoluto darle vida a este personaje”, afirmó.

Además, le dio la oportunidad de trabajar con grandes estrellas como Victoria Ruffo, Susana Alexander y Juan Ferrara, quien la felicitó por el gran trabajo que estaba haciendo dentro de la telenovela.

“En algún momento el señor Juan Ferrara se me acercó y me dijo ‘felicidades, me encanta lo que estás haciendo con tu personaje’ y eso es todo. Lo aprecio mucho porque cada quien está en lo suyo y a pesar de que ellos son grandes actores están confiando mucho en el elenco joven y nos están dejando hacer nuestra onda. Está muy padre”, expresó.

El cariño hacia el personaje de ‘Bere’ es muy especial, pero para Begoña Narváez el papel que la sacó de su zona de confort fue sin duda alguna ‘Miranda’,en la serie cómica ’40 y 20’, donde compartió créditos con Jorge ‘El Burro’ Van Rankin.

“Creo que cada proyecto tiene su encanto y su enseñanza. Yo no estaría donde estoy y no sería capaz de hacer lo que hago actualmente sin cada uno de los proyectos que he hecho, pero me quedo con ’40 y 20’ porque fue algo muy inesperado, no tenía ninguna expectativa, fue como un experimento con ‘El Burro’ que no era actor, fue todo muy nuevo y el resultado, lo que causó en el público. Entonces ese es mi proyecto consentido porque entré sin ninguna expectativa y me llevé muchísimas gratificaciones”, finalizó.