Carmen Madrid de ‘Los Elegidos’ afirma: “Me decían que si estudiaba actuación que me iba a morir de hambre, que era de locos”

Televisa

Carmen Madrid de ‘Los Elegidos’ afirma: “Me decían que si estudiaba actuación me iba a morir de hambre"

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva con Las Estrellas, la actriz habló del aprendizaje que le dejó ‘Rosa’ de ‘Los Elegidos’

Tras el final de la telenovela ‘Los Elegidos , donde llamó mucho la atención el personaje de ‘Rosa’, interpretado por Carmen Madrid, quien habló en exclusiva con Las Estrellas sobre cómo comenzó su carrera en la actuación e incluso destapó que su familia al inicio le decía que se moriría de hambre.

“Yo no tengo una familia que venga de actores, mi familia se dedica a cosas completamente diferentes. Yo me fui acercando a la actuación por intuición, pero a mí me decían que si estudiaba actuación que me iba a morir de hambre, que era para locos, puras cosas de que los actores son gente rara. Entonces me crearon muchos prejuicios”, afirmó.

Pese a que en su momento no recibió la aprobación, la actriz decidió seguir sus sueños y comenzó a estudiar actuación al mismo tiempo que ingresó a la licenciatura en Comunicación en la UNAM.

“Cada vez era más atractivo para mí hasta que entre a la escuela de teatro de Bellas Artes y me dijeron en mi casa que tenía que estudiar algo de provecho. Entonces estudié Comunicación y al mismo tiempo estudié actuación. Era una cosa tremenda estudiar todo el día, pero me di cuenta que nací para eso. Creo que ya que pruebas la actuación, en el teatro, ya no te puedes salir nunca más. Es una cosa apasionante”, destacó.

Al paso del tiempo, su familia cambió de opinión y la apoyaron en todo momento, pero Carmen Madrid acepta que fue un largo camino el conseguir sus sueños. En 1997, llegó su primera gran oportunidad y desde esa fecha no ha dejado de trabajar tanto en cine, teatro y televisión.

Actualmente da vida a ‘Rosa’ en ‘Los Elegidos’ , por lo que la actriz reveló en exclusiva que este personaje significó mucho en su vida, ya que gracias a este regresó a las telenovelas en Televisa, además de que pudo hacer comedia.

“Para mí 'Rosa' es una oportunidad para volver a Televisa después de muchísimo tiempo de que no trabajaba para ellos y además es un personaje bien padre, muy divertido porque es una serie de aventuras para chavos, niños y señoras. Dentro de esta serie que es blanca, ‘Rosa’ es la oveja negra de la familia. Para mí fue algo muy divertido hacer comedia con este personaje”, indicó.

Aunque resalta que lo más importante para ella fue el aprendizaje que le dejó y es que está agradecida de haber podido trabajar con un elenco tan joven, pero sobre todo tan talentoso.

“Fue el trabajar con actores tan chiquitos que son niños que tienen un talento increíble, porque no había tenido la oportunidad de trabajar con tantos niños. En esta ocasión el aprendizaje más grande fue convivir con los niños y ver lo fresco, lo natural que se les daba la actuación”, destacó.

Sobre el final de ‘Rosa’ en la telenovela, Carmen Madrid acepta que está muy contenta con el desenlace que le dieron a su personaje.

“'Rosa' al final de la historia le va como en feria y todos los errores que hizo a lo largo de la historia al final ella aprende y le da la historia una gran lección de vida. El final de 'Rosa' me encanta, porque aunque es castigada aprende”, concluyó.